El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha comentado hoy que "antes de los partidos" no firma "nunca un empate", en alusión a la cita de mañana en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, de la sexta jornada de la Liga BBVA, a la que llega el equipo sin conocer aún la victoria y sin marcar.

"Otra cosa es que después valoremos un punto y digamos que es muy bueno, pero nosotros vamos siempre con la intención de ganar", ha asegurado el técnico pamplonés en su comparecencia ante los periodistas.

Gracia ha valorado la situación del equipo malagueño, con dos puntos y penúltimo en la clasificación, y ha dicho que no pueden "hablar de muchas cosas, las palabras se agotan" y que lo importante son "los hechos y el trabajo" que hacen, que los "mantienen con la confianza y la credibilidad de que las cosas van a cambiar y van a ir bien".

Del Real Madrid, ha destacado que es un equipo "equilibrado, muy fuerte defensivamente que apenas encaja gol" y que ofensivamente "sigue teniendo el mismo potencial".

"Es un equipo peligroso y lógicamente candidato a ganar la Liga", ha agregado Gracia, quien ha relatado que las opciones del Málaga en el Bernabéu pasan por "defender bien y salir rápido", por lo que van "mentalizados a afrontar el partido de manera colectiva".

El preparado malaguista, que ha convocado por primera vez al centrocampista del filial Pablo Fornals, ha señalado sobre la lista de expedicionarios que "son elecciones difíciles cada vez que se hace una lista de convocados" y que la inclusión del joven jugador es porque "está entrenando bien y merece esa oportunidad".