El Málaga se inyectó un chute de moral tras el gran empate logrado en el Santiago Bernabeú ante el Real Madrid, al que mantuvo a raya y dejó a cero gracias a la actuación de Kameni y al planteamiento defensivo de Javi Gracia. Una cara solida y reconocible que contrasta con la que muestra en ataque, donde sigue estéril y sin ver portería.

Son las dos caras del Málaga, que Chamartín las mostró en todo su apogeo. Y es que, el conjunto blanquiazul ha demostrado que es uno de los mejores equipos de Primera División en tareas defensivas. Su buenhacer en la retaguardia no es casualidad. Sus tres goles encajados en Liga hablan por si solos. Son números que están en progresión para que Carlos Kameni esté, a día de hoy, en plena lucha por el trofeo Zamora. Una clasificación que comanda Kaylor Navas con un solo gol recibido. Además, en beneficio del Málaga, los de Gracia ya han visitado tanto el Camp Nou como el Santiago Bernabéu con un balance de un solo gol encajado.

Precisamente, el potencial defensivo del equipo permitió el sábado romper una racha de dos años del Real Madrid marcando en todos los partidos disputados en el Santiago Bernabéu. Además, hasta ayer el Madrid siempre había marcado al Málaga en todos sus enfrentamientos desde la refundación.

Eso sí, todo lo bueno y elogiable en defensa se torna en mediocre cuando nos referimos al ataque. El equipo de Javi Gracia sigue sin hacer goles y ya suma seis partidos sin marcar. Una sequía que ha propiciado que el Málaga ya sea el equipo con más minutos consecutivos sin marcar en un arranque liguero (540).

Quizás, el Santiago Bernabéu no sea la mejor de las plazas para marcar, pero el Málaga volvió a gozar de alguna ocasión clara que no supo aprovechar.

Desde dentro del vestuario llaman a la calma respecto a este asunto, pero sí es cierto que tras seis fechas sin ver puerta la ansiedad ya brota entre los delanteros blanqiazules.

En este sentido, la buena noticia para el Málaga es que el sábado volvió a generar ocasiones de gol, que aunque se fueron al limbo anima a pensar que tarde o temprano el gol llegará. Y es que, el Málaga en partidos como Eibar, Getafe y Villarreal casi no generó acción de peligro.

Además, pese al punto consquistado en Chamartín, el Málaga terminó la jornada en posiciones de descenso con tres puntos. El triunfo del Sevilla y el empate del Athletic en Anoeta frente a la Real Sociedad dejaron al equipo blanquiazul tercero por la cola y a un punto de la permanecia, que la marca el propio Athletic con 4 puntos.