La respuesta del Málaga CF al comunicado que ayer emitió Sergi Darder para contar su verdad sobre la salida del equipo no se ha hecho esperar. Con otro comunicado, más duro y contundente si cabe que el publicado por el exjugador blanquiazul, el club ha acusado al mallorquín de buscar de forma reiterada la salida del equipo desde la pasada temporada, entre otras cosas.

Aquí reproducimos el comunicado emitido por el Málaga:

Comunicado del Málaga CF

El Málaga acusa a Darder de querer salir del club desde la temporada pasada

El Málaga CF quiere aclarar, con respecto a la nota pública emitida en el día de ayer por D. Sergi Darder, que intentó retener al exjugador por todos los medios, siendo éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el Club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año.

En ese sentido, cabe recordar que ya en la primera jornada de la temporada 2014-2015 intentó, en una maniobra casi idéntica, abandonar la disciplina del Málaga CF, en aquel caso, teniendo Oporto como destino.

El Club entiende que no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse, lo que consiguió, muy a pesar de todas las jerarquías del Club, gracias a una cláusula de obligado cumplimiento, este pasado verano.

Son malaguistas los jugadores que están defiendo su camiseta o lo han hecho con orgullo y honor, así como los dirigentes y propietarios, cuyo único interés es el bien general, la estabilidad, viabilidad y crecimiento de la Entidad, que está por encima de sus profesionales y aficionados, a los que unen un escudo y unos colores.

El Club no va a permitir que nadie ponga en duda la honorabilidad de sus propietarios y dirigentes, ni en este ni otros casos en los que son atacados con el único objetivo de deteriorar sus estructuras con fines personales o espurios.