A Hachim Mastour (15 de junio de 1998, Reggio Emilia, Italia) se le abre un escenario nuevo. El Málaga CF recibió ayer de manos de la Real Federación Española de Fútbol la resolución positiva por parte de la FIFA del «caso Mastour», por lo que el joven jugador italo-marroquí podrá estrenarse de blanquiazul en breve, siempre y cuando llegue a la RFEF el tránsfer del jugador desde la Federación Italiana y, desde luego, siempre que Javi Gracia lo considere oportuno.

Los acontecimientos, enquistados desde que se cerró el mercado de fichajes, se precipitaron la semana pasada, cuando la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA abordó, por fin, el caso del joven jugador, que al ser menor de edad necesitaba un permiso especial del máximo organismo del fútbol mundial para poder ser traspasado de un club a otro. El viernes de la semana pasada se reunieron y ayer le comunicaron al Málaga CF la resolución positiva del caso. A partir de entonces, sólo queda esperar que el tránsfer llegue a la Real Federación Española de Fútbol -hay que recordar que Mastour fue cedido en verano por el AC Milan por dos temporadas- para que el jugador no tenga ningún impedimento legal para jugar.

Este último trámite ya lo aceleró el club antes de cerrarse el pasado mercado de fichajes, a la espera de la resolución de la FIFA. Por lo tanto, puede parecer precipitado que el documento legal llegue hoy a las oficinas de la RFEF, pero lo que sí parece seguro es que estará para el encuentro contra el Sporting de Gijón.

Mastour lleva semanas ejercitándose con el resto de sus compañeros conociendo el club y también adaptándose a su nueva identidad. El jugador, que puede hacer las funciones de mediapunta, incluso ha llegado a ir convocado con la selección nacional de Marruecos, pero no llegó a jugar ningún minuto en la última citación. Ahora espera novedades al respecto ante el nuevo horizonte que se le abre.

Y es que Mastour, pese a su juventud, ha levantado mucha expectación en la afición malaguista. De hecho, muchos lo ven como un golpe de efecto o la esperada «savia nueva» para cambiar la dinámica del equipo. Una responsabilidad demasiado importante para el jugador, que aún no ha debutado como profesional y con tan solo 17 años de edad.

Mastour está siendo «vigilado» de cerca por los otros dos jugadores con ascendencia marroquí. Amrabat, que hace las funciones de cicerone, sigue de cerca los movimientos del joven jugador, al igual que Tighadouini, otro joven recién llegado. Hace unos días, el extremo llegado del fútbol holandés desveló su relación con Mastour. «Hachim vive al lado de mi casa, a menudo nos vemos y jugamos a los videojuegos. Es un excelente jugador a su edad. Deberá dar el máximo para conseguir un lugar aquí cuando haya luz verde por parte de la FIFA», apuntó sobre el joven jugador malaguista, que ni siquiera ha llegado a ser presentado como nuevo jugador blanquiazul.