Raúl Albentosa completó el sábado su mejor partido desde que viste la camiseta del Málaga. Más pausado, con confianza a la hora de sacar el balón, demostró que puede ser titular en este equipo y que va a pelear por un puesto cuando Marcos Angeleri se recupere de su lesión en el brazo. Llegó en el mercado veraniego en calidad de cedido procedente del fútbol inglés y quiere hacerse un hueco en el equipo para que el Málaga ejerza su opción de compra a final de la presente temporada.

Tres puntos importantísimos cimentados una vez más en una gran defensa, ¿satisfecho?

Todo el equipo ha ayudado en labores defensivas. Weligton y yo hemos estado arropados por todo el equipo y con muchas ganas. Hemos ido muy fuerte a cada balón dividido, se han visto muchas cosas buenas en defensa. En ataque también hemos estado bien, tenemos calidad arriba aunque lo que de verdad era importante era sumar los tres puntos, y se ha conseguido.

Además una vez más dejando la portería a cero, esta vez ante un rival que llegaba con una gran capacidad goleadora.

Nos da mucha confianza y moral para creer en lo que hacemos. Dejar la portería a cero siempre nos da un plus de seguridad en el plano colectivo y es muy importante para un defensa como yo. A los atacantes también porque saben que todas las líneas del equipo están aportando en lo suyo.

Además se ha conseguido el primer gol a balón parado del curso... ¿ya era hora, no?

Justo veníamos hablando durante toda la semana de esto, de la importancia que tiene generar goles a balón parado. Si te fijas, el gol de «Tigha» es muy parecido al que nos hace el Valencia hace dos semanas, aunque allí la desviamos nosotros y fue gol. De todas maneras, esos balones son muy difíciles de defender y por suerte para nosotros éste ha entrado.

Y celebraron el gol con mucha rabia...

Sí, era un gol muy deseado. Todo el equipo estaba con mucha tensión. Es cierto que estábamos jugando bien y haciendo las cosas bien, pero nos estaba costando llegar al gol y encima los equipos, salvo el Valencia, no nos hacían muchas ocasiones pero nos metían las pocas que tenían. Por pequeños detalles un partido puede cambiar y al final en esta ocasión estos detalles nos han favorecido.

¿Cuánta confianza dan dos triunfos en casa consecutivos?

Muchísima. Llevamos dos victorias en casa y tenemos que seguir con esa dinámica en La Rosaleda. Es muy importante hacernos fuerte aquí para lograr los objetivos. Dos partidos, dos victorias y cinco goles a favor. Son muy buenos números como local. Ahora toca llevar esa buena imagen fuera, que aunque no estamos mal los pequeños detalles nos han condenado. Hay que seguir. Fuimos a Madrid y aunque nadie apostaba por nosotros conseguimos sacar un punto fenomenal. En Mestalla fueron detalles los que nos mataron y tenemos que ir a El Molinón con confianza.

¿Será en Gijón cuando el Málaga logre el primer triunfo fuera de casa?

Ahora toca disfrutar de los tres puntos y ya el martes volver a entrenar para ponernos a punto y seguir en la pelea por ganar en Gijón y traernos los tres puntos.