El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, no considera al Málaga como un rival directo ya que, aunque llega a El Molinón con los mismos puntos que los asturianos, tiene potencial para "estar mucho más arriba".

"Ya merecimos con anterioridad ganar en casa pero no lo conseguimos", ha dicho el técnico de los gijoneses, que buscarán ante los andaluces su primer triunfo como locales.

Sobre el Málaga, ha afirmado que llega con alguna baja importante, aunque tiene una plantilla "muy buena" con jugadores con "experiencia", y "uno de los mejores guardametas de la categoría".

En el apartado de destacados ha citado a su homólogo en el banquillo malagueño, Javi Gracia, del que ha indicado que es de su "misma quinta" y al que le tiene "mucho aprecio".

Dada la situación del equipo rozando los puestos de descenso, Abelardo ha abogado por "tratar de ganar sin mirar lo que hacen el resto de equipos", y tratar de "dar el 200 por cien no sólo ante el Málaga sino ante cualquier rival".

Para Abelardo "la travesía será muy larga" y ha reconocido que firma acabar la temporada en la actual posición, la 17, que ya en pretemporada aseguró que era el objetivo del Sporting esta temporada.

"Podéis llamarme llorón pero yo miro al resto de los equipos y todos tienen un gran potencial, mirar el Granada", ha dicho en referencia al último rival en El Molinón.

También ha apuntado que en el Sporting "la mayoría son debutantes en Primera", por eso considera que el partido ante el Málaga "no es que sea una final pero si un partido muy importante".

Ha destacado la peligrosidad del Málaga en las acciones a balón parado, por lo que insistió a sus jugadores para que eviten en lo posible hacer faltas en las inmediaciones del área o ceder saques de esquina.

El Sporting se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en una sesión en la que Abelardo trabajó las jugadas de estrategia, tanto ofensivas como defensivas, precisamente para contrarrestar el poder malagueño.

El entrenador gijonés ha manifestado que tiene decidida la alineación para el domingo y aunque no confirmó la presencia de Cuéllar en la misma, esta vez y tras dos aplazamientos, sí podría producirse la vuelta del guardameta tras superar las molestias en una rodilla que le han hecho perderse ya seis partidos.

"Cuéllar está bien, con buenas sensaciones y a la espera del último entrenamiento, el domingo decidiremos", ha asegurado Abelardo, que además de la vuelta del portero también tiene previsto dar la titularidad a Canella en el lateral izquierdo y a Pablo Pérez en la banda derecha.

Ha admitido que no está enfadado con Carlos Castro y que lo que dijo la pasada semana en público se lo había dicho a él en persona muchas veces, en referencia al toque de atención que le dio al joven delantero rojiblanco.

"Si no tuviera mucho cariño a Carlos Castro no hablaría así de él, simplemente pasaría; sabe que tiene que cuidarse, entrenar, ir al gimnasio y si mis declaraciones le picaron en el orgullo, cojonudo", ha asegurado Abelardo, que ha puntualizado que "ahora está mucho mejor, la próxima semana puede estar ya con el equipo".

Castro es baja para el partido del próximo partido ante el Málaga debido a los problemas que padece en la espalda y Abelardo tampoco podrá estar Tonny Sanabria, por lesión, y Nacho Cases, por sanción.