Ya toca. El Málaga busca esta tarde en Gijón el primer triunfo de la temporada fuera de casa. Una victoria que se le resiste en demasía y que es vital para despegar de una vez por todas en un arranque liguero que ha sido algo dubitativo para el conjunto de Javi Gracia.

Además, para más inri, el Málaga visita el feudo de un rival directo por la permanencia, la casa del Sporting de Gijón. Los malaguistas pelearán esta tarde en el histórico Molinón por tres puntos ante un recien ascendido y que compensa todas las dificultades que ha tenido para confeccionar su plantilla con una ilusión desbordante en su regreso a Primera.

El caso es que hoy se enfrenta un equipo que aún no ha ganado fuera de casa con otro que aún no lo ha hecho en su feudo. El hambre con las ganas de comer. Además, está la cuestión del gol average, vital a final de Liga entre dos rivales directos.

Está por ver qué Málaga nos encontraremos hoy en tierras asturianas. Si el ramplón de Getafe o Valencia; o el que invita al optimismo que venció en La Rosaleda a Real Sociedad y Deportivo de la Coruña.

Precisamente, en la mente del Málaga está ganar su primer partido lejos de Martiricos y enlazar seis puntos consecutivos en Liga por primera vez en este curso. Pero para ello deberá también marcar su primer gol a domicilio. Y es que, los cinco tantos que ha materializado el Málaga hasta la fecha han tenido como testigo a las gradas de La Rosaleda.

Pero lo cierto es que Javi Gracia llega al choque con ciertas dudas en el once inicial. Tighadouini, gran responsable de dinamitar el partido contra el Deportivo y por ende de los tres puntos ante los gallegos, ha viajado a tierras asturianas entre algonodes y será duda hasta última hora por una contractura. Tampoco llega en plenitud física Ignacio Camacho, que sale de una lesión y aún está en su pretemporada particular. Aunque también es cierto que un Camacho al 50 por ciento es más de lo que pueden ofrecer muchos de los jugadores del Málaga, aunque las comparaciones sean odiosas.

Así, el centrocampista maño apunta a que jugará su segundo partido como titular de la temporada por las urgencias, ya que Fernando Tissone se ha quedado en Málaga aquejado de unas molestias musculares. Tampoco estará Angeleri, pese a que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, tendrá que esperar para volver al equipo en el próximo partido contra el Betis.

Mientras, Albentosa volverá a formar en defensa junto a Weligton, que mantiene un idilio con El Molinón, donde ha marcado en las tres últimas ocasiones en las que ha jugado.

En contra el Málaga tendrá al Sporting. Un equipo en el que Abelardo, pese a los pocos recursos económicos, ha conseguido implantado un estilo vistoso y sin complejos. El croata Halilovic, cedido por el Barcelona, es el faro del equipo y el Málaga deberá estar muy atento a su juego entre líneas.

En cambio, el Sporting también llega al partido con bajas reseñables. Nacho Cases, pilar básico en los esquemas de Abelardo, se queda en la grada por sanción mientras que el lateral Canella y el delantero Sanabria no serán de la partida por lesión.