Javi Gracia fue claro en la rueda de prensa posterior al encuentro en El Molinón, en el que su equipo no hizo los méritos suficientes para llevarse algo positivo de Gijón. El técnico, con un tono poco alentador, lamentó el poco bagaje ofensivo de sus jugadores en el partido de ayer y reconoció el claro penalti de Weligton por mano, que evitó el 2-0. «El rival ha tenido ocasiones más claras. Y no nos han señalado un penalti por mano de Weligton. No hemos merecido ganar», afirma.

Una vez más, el conjunto blanquiazul se marcha de un encuentro fuera de casa sin puntuar y sin ver puerta -todavía no lo ha logrado en toda temporada-. «Esto tiene que hacernos recapacitar y ver los motivos. Ver por qué no vamos con tanta determinación a los remates, a los desmarques, a las jugadas laterales... Creo que hay que generar más desequilibrios en las defensas rivales para hacer gol», aseguró el navarro.

También fue preguntado por el tipo de lesión que sufre Camacho y por el hecho de la tardanza a la hora de realizar el cambio, hecho que aprovechó el conjunto asturiano para anotar el único gol del choque. «Tiene pinta de una lesión muscular, veremos a ver como evoluciona. No sabíamos su situación en el momento del cambio. Hemos tardado y no ha dado tiempo. Incluso con 10, esa situación hay que defenderla mejor», comentó Gracia.

Por último, aseguró sentirse «desilusionado» por el devenir del partido de ayer. «Me voy desilusionado, triste. Nos ha costado mucho y no hemos sido capaces una vez más. Hay que mirar hacia adelante y pensar», finalizó.

Por su parte, el entrenador del Real Sporting, Abelardo Fernández, reconoció que la victoria lograda ayer por su equipo «viene muy bien para la moral» y también porque permite al conjunto asturiano distanciarse a cinco puntos de las posiciones de descenso.

El técnico gijonés señaló que hubo «una primera parte muy igualada y con mucho juego en el centro del campo, pero sin muchas ocasiones más allá de la del gol, y una segunda de dominio del Málaga y el Sporting tratando de hacer daño a la contra».

Abelardo justificó los cambios «por cansancio de los extremos, que tuvieron mucho trabajo», y reiteró que «todos los partidos van a ser con este sufrimiento».

Para el «Pitu», tan positivo como el resultado fue «recuperar la mejor versión defensiva del equipo, tras haber encajado tres goles en cada uno de los dos últimos partidos, y por eso se trabajó especialmente esta semana».