El jugador del Real Betis Balompié Jorge Molina aseguró este miércoles que su equipo "está confiado" y trabajando duro para "revertir esta situación" que atraviesa el combinado sevillano, que lleva tres partidos sin conocer la victoria y que intentarán romper este sábado en el derbi andaluz frente al Málaga en La Rosaleda.

"Cuando pierdes en casa 1-3 no sienta bien, más con esta dinámica de partidos que llevamos en la que el juego no está siendo bueno. El equipo está confiado, trabajando bien para intentar revertir esta situación. Tenemos que intentar buscar soluciones y es el míster el que tiene que tomar las decisiones y buscar las mejores alternativas. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar lo mejor posible para el sábado intentar conseguir los tres puntos", comentó Molina en rueda de prensa.

El atacante explicó que "durante la temporada hay dinámicas positivas y negativas", pero recalcó que "antes de estos tres últimos partidos" estaban teniendo "buenas sensaciones". "En la clasificación estamos en una zona tranquila, pero sí es verdad que hay que mejorar y corregir cosas", valoró.

El delantero de Alcoy también habló del descontento de la afición durante el último partido en el que cayeron 1-3 frente al Athletic de Bilbao en el Villamarín. "El juego no está siendo bueno y es normal que la gente no esté contenta. Lo que tenemos que hacer es intentar corregir los errores, trabajar durante la semana para revertir la situación el sábado y que la gente esté contenta", apuntó.

Acerca de las críticas centradas en su técnico, Pepe Mel, afirmó que "el míster lleva muchos años en esto y sabe cómo funciona todo" y que "cuando las cosas no están saliendo, todo el mundo recibe críticas" incluyendo a entrenador, jugadores y secretaría técnica. "Tenemos que trabajar todos juntos para remar en la misma dirección y salir de esta situación", declaró.

Una de esas críticas que recibe el entrenador madrileño, es la de alinear un solo delantero y el alicantino no se 'mojó' al ser cuestionado sobre si él prefiere uno o dos porque "es una cosa que tiene que decidir el míster". "Los mejores resultados los conseguimos jugando con dos delanteros, pero cada partido es un mundo, una situación diferente", respondió.

"En casa, el Málaga está teniendo mejores resultados. Le está costando un poco más hacer goles, pero después tiene una solidez defensiva importante. Tenemos que intentar hacerles daño", apuntó sobre el duelo contra el Málaga en La Rosaleda.

Molina se recuperó de la lesión en la espalda por lumbalgia que le tuvo dos semanas y media parado y volvió a jugar el pasado sábado. El ariete aseguró que se encuentra "mejor" y que ahora está intentando "pillar ese punto que siempre cuesta un poco coger".

Sobre el comportamiento del equipo fuera de casa, el futbolista no pudo explicar por qué los resultados y las sensaciones son mejores a domicilio que en su propio estadio porque "la intención es la misma". "A lo mejor en casa tenemos que llevar un poco más la iniciativa y nos está costando. Son cosas que tenemos que revertir y trabajar porque donde nos tenemos que hacer fuertes es en casa", dijo.

Debido al inminente parón liguero, Molina fue preguntado por si los puntos son más importantes en esta situación y que el equipo respire. "La importancia son las ganas que tenemos de cambiar estos tres últimos partidos en los que los resultados no han sido los deseados. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos. El parón puede venir o bien o mal, pero la idea es conseguir esos tres puntos antes del parón", concluyó.