El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado hoy que el Málaga, su rival de mañana en el estadio de La Rosaleda, es "intenso en los inicios", por lo que ha mandado un aviso a sus jugadores, que han encajado goles en los últimos comienzos de partido.

"Sabemos lo que nos puede pasar si no mejoramos. Son rápidos, tienen un buen centro del campo, buen balón parado. Es un partido de nuestra Liga y debemos salir con la misma intensidad del Málaga, ni un gramito menos", ha relatado el técnico madrileño en la sala de prensa de la ciudad deportiva verdiblanca tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada.

Mel defendió a su centrocampista Dani Ceballos, silbado de forma recurrente por la grada del Benito Villamarín, para recordar que "es un chaval de 19 años, no es justo cargar la responsabilidad del juego" en él y pidió que lo "ayuden otros futbolistas".

El técnico bético pretende asentar una alineación titular pero recordó que ha "tenido que cambiar de once" porque el plantel ha sufrido "lesiones y expulsiones" pero asume que sus jugadores "tiene un perfil" que los hace estar "más cómodos con el balón por delante de ellos" y jugando "agrupados".

Pepe Mel cree que los buenos resultados fuera de casa se deben a que el Betis juega "mejor cuando se junta más" y aunque él tiene "una idea de juego, te chocas con la realidad" y "es mejor que el cuerpo técnico se ponga en función de los jugadores: hay que acoplarse a ellos y no al revés".

El preparador verdiblanco se mostró autocrítico porque considera que "mal entrenador sería si no reconociera las cosas malas del equipo", por lo que es consciente de que "los dos últimos partidos no están al nivel de lo que el club quiere".