Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, compareció en rueda de prensa preocupado por la mala racha de resultados. «El gol del Betis cambió el partido. No supimos traducir el dominio y las llegadas en ocasiones claras».

El técnico blanquiazul destacó que el tanto de Rubén Castro llegó en un desbarajuste defensivo, pero que no merecieron perder. «Jugaron con la desesperación del equipo necesitado de puntos. Ese querer darle la vuelta pronto nos hizo jugar desordenados y tener más voluntad que acierto», dijo.

«Cuando tú sientes que has hecho méritos para más, lógicamente el disgusto es mucho mayor. Hay que levantarse y seguir mirando hacia delante», resaltó Gracia, que vio como su equipo dejó escapar una oportunidad de sumar tres puntos tranquilizadores.

En la plantilla de Martiricos hay ansiedad por conseguir la victoria, tal y como subrayó Gracia: «En un partido en el que haces bien las cosas y ves como se adelanta en el marcador tu rival, te entran las prisas e intentas reaccionar con más corazón que cabeza», aseguró.

La falta de gol continúa siendo uno de los lastres del Málaga CF. «Es evidente nuestra falta de gol, pero no creo que sea justo achacarlo al desacierto de algunos jugadores. Es un aspecto que tenemos que mejorar. Si no generamos lo suficiente para hacer los goles que necesitamos, habrá que generar más y seguir insistiendo», indicó el entrenador malaguista.

Gracia explicó que en estos momentos es difícil levantar la moral del equipo. «El tiempo lo va curando todo, no porque nos vaya a mejorar, pero si nos va a dar lugar a trabajar los aspectos del juego en los que debemos mejorar», apostilló.

«Cada vez la bola puede ser más grande y la mejor forma de solucionarlo es creer en uno mismo. No soy quién para demandar tranquilidad. A nivel interno debo ser crítico y mejorar a mis jugadores», finalizó el preparador navarro.