Los cinco internacionales que el Málaga CF tiene aún repartidos por el mundo -Carlos Kameni, Arthur Boka, Ricardo Horta, Guillermo Ochoa y Roberto Rosales- concluyen hoy sus respectivos periplos con sus selecciones antes de emprender viaje de vuelta a Málaga para ponerse a las órdenes de Javi Gracia.

El conjunto blanquiazul contaba para este parón FIFA con un total de seis jugadores llamados por su selección, pero Tighadouini ya ha finalizado su compromiso con Marruecos y hoy se le espera en el entrenamiento matinal del Málaga CF.

Así, los cinco internacionales restantes disputan hoy sendos partidos oficiales, todos con motivo de la clasificación para el Mundial 2018 a excepción de Ricardo Horta, que jugará con Portugal sub´21 frente a Israel por un puesto en el Europeo de la categoría.

El guardameta camerunés Carlos Kameni volverá a ponerse bajo los palos con los «leones indomables» en el partido de vuelta contra la débil Níger, a la que venció por 0-3 en la ida y con la que no tendría que tener problemas para pasar a la tercera ronda de la clasificación mundialista en la zona africana.

Bien encarrilada tiene también su pase la Costa de Marfil de Arthur Boka, que venció en Liberia 0-1 y deberá defender en Abiyán esa mínima renta.

En cuanto a Guillermo Ochoa, su selección jugará frente a Honduras en Tegucigalpa. El guardameta malaguista no fue de la partida frente a El Salvador y está por ver si Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador «tri», confía en él para este duelo.

Por último, Roberto Rosales se mide en Caracas a Ecuador con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse de la lucha tras tres derrotas en tres partidos.