El Málaga CF regresó ayer a los entrenamientos con la incertidumbre de si Roque Santa Cruz podrá ser de la partida frente al Espanyol el próximo sábado en Cornella-El Prat. El delantero paraguayo sigue quemando etapas en el proceso de recuperación de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde principios de temporada, pero tanto él como los servicios médicos del club se mantienen cautos respecto a su debut con la camiseta del Málaga en la presente temporada.

Todo hace indicar que si la recuperación del ariete sigue sus cauces, el viernes podrá estar en la lista de convocados de Gracia para viajar a la Ciudad Condal. Ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, está fino, cada día se encuentra mejor y poco a poco irá entrando en la dinámica de Gracia. Eso sí, el jugador y los galenos blanquiazules no quieren forzar y si las sensaciones de Roque no son óptimas, su vuelta al equipo se retrasará al menos una semana más.

Diferente es el caso de Amrabat, que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros pero está previsto que en las próximas sesiones comience a tocar balón y a ejercitarse con sus compañeros. Su lesión está olvidada y sólo queda fortalecer la rodilla afectada para su regreso, que podría ser ante el Espanyol.

Así, el entrenador navarro comenzó a preparar el duelo contra el conjunto perico con estas dos incógnitas, además de 10 bajas entre los internacionales y resto de lesionados.

Junto a Amrabat realizó labores específicas de recuperación el venezolano Juanpi Añor, que también apura sus opciones para estar apto contra el Espanyol. Mientras que el defensa portugués Flavio Ferreira y el centrocampista Ignacio Camacho se sometieron a un tratamiento de recuperación en el gimnasio.

Otro jugador que ya trabaja a las órdenes del técnico pamplonés es el delantero internacional marroquí Hachim Mastour, quien el pasado viernes estuvo ausente del entrenamiento con permiso del club.

Además, resaltó la presencia del extremo diestro del filial Ontiveros, canterano presente junto a los porteros Aarón y Samu Casado, más Pablo Fornals, que ya es un fijo para Gracia en el día a día.