La enfermería blanquiazul sigue vaciándose. Si a principios de semana fue Santa Cruz el que puso la nota positiva con su regreso a los entrenamientos, ayer fueron Nordin Amrabat y Juanpi Añor los que pudieron completar la sesión al mismo nivel que el resto de la plantilla disponible.

Aunque parecer precipitado, sobre todo en el caso del holandés de origen marroquí, todos ellos cuentan con opciones reales de entrar en la convocatoria para el encuentro del sábado frente al Espanyol en Cornellá-El Prat y reaparecer tras sus respectivas lesiones.

Sin duda, la vuelta de Amrabat a la delantera blanquiazul sería una magnífica noticia para Javi Gracia, que recuperaría tras dos meses de lesión a su hombre más desequilibrante en ataque. También Santa Cruz, que lleva toda la semana al mismo nivel que el resto del grupo, cuenta con opciones de entrar en su primera lista y debutar por fin con la elástica blanquiazul en la presente temporada. Si no de titular, ambos podrían disfrutar de algunos minutos en el feudo perico, pero habrá que esperar a mañana para conocer si viajan definitivamente hasta la Ciudad Condal.

Además de la recuperación de los lesionados, el técnico blanquiazul contará hoy ya con el regreso del resto de internacionales que aún no habían regresado de sus compromisos internacionales con sus selecciones. De ahí, que el entrenador blanquiazul haya decidido programar el entrenamiento de hoy jueves en horario vespertino, a las 18:30 , en el Estadio de Atletismo ´Ciudad de Málaga´.

Por otro lado, al margen del grupo siguen entrenándose Camacho, que realizó carrera continua y ejercicios específicos junto al readaptador físico Hugo Camarero, y Flavio Ferreira, que realizó tratamiento de recuperación en el gimnasio.

Además, en la jornada de ayer un grupo de infantiles de la Mohammed VI Football Academy visitaron el entrenamiento de los de Javi Gracia, con el consejero consultivo Abdullah Ben Barek como guía de excepción.