­ Javi Gracia, entrenador del Málaga, aseguró que para él todos los partidos que juega son finales, preguntado si al partido de hoy hay que darle tratamiento de final por la mala situación del equipo. «Mi obligación es tratar de mejorar el juego y los resultados del equipo. Yo juego finales constantemente, no veo otra manera de hacer mi trabajo. No necesito ni más ni menos estabilidad. No es algo necesario para hacer mi trabajo lo mejor posible», aseguró en rueda de prensa.

El navarro, por su parte, no quiso opinar sobre la crisis institucional que vive el club y dijo que su equipo sólo debe hablar en el campo. «Nuestro deber es hablar en el campo y hablar bien, y que nuestra puesta en escena sea lo mejor posible y tenga un mensaje de optimismo y positivo. No sólo en cuanto al juego», comentó.

En otro orden de cosas, el técnico se refirió al regreso de Nordin Amrabat tras su lesión de menisco. «Los que están en convocatoria están disponibles para jugar. En algunos casos valoraremos su estado. No sé si Nordin está para un partido completo. Lo valoraremos». En cambio, explicó el porqué Roque Santa Cruz no viajó con el equipo. «Hemos creído oportuno esperar un poco más, nos transmitió sus sensaciones, ha sido una decisión consensuada. Lo necesitamos, pero lo más prudente es esperar una semana más».

Sobre la presencia de Ontiveros en la lista, Gracia comentó: «Javi Ontiveros hizo la pretemporada con nosotros, es un jugador que está haciendo las cosas bien y fruto de ello viene convocado. Ha cogido una racha de juego que está aportando lo que se espera de él. Un jugador joven, con muchas ganas, con desparpajo, muy potente y con desequilibrio», comentó sobre el joven jugador del filial.

Por último, se refirió al potencial del Espanyol. «Un rival con su potencial, con jugadores como Asensio, en esa segunda punta, con Caicedo y la vuelta de Gerard también hay que tenerla en cuenta. Un equipo trabajado, equilibrado y con potencial a balón parado», finalizó.