Cabizbajo y con un tono de voz poco alentador. Así compareció Javi Gracia en la rueda de prensa posterior a la derrota en Cornellá-El Prat, tercera consecutiva que suman los malagueños. El técnico navarro lamentó en primer lugar lo cuesta arriba que se puso el encuentro desde el principio, con el tempranero gol de Hernán Pérez . «Se nos ha puesto muy complicado desde el inicio. El rival se puso por delante muy pronto. Ha sido muy poco lo que el rival ha hecho para ponerse 2-0, que ha sido la ventaja final», comentó.

A pesar de comenzar perdiendo muy pronto, el equipo mostró muy poca capacidad de reacción para buscar la igualada con casi todo el encuentro por delante. «En algunos momentos del partido lo hemos intentado más. Nos vamos con la sensación de que el rival con muy poco nos hace daño y nosotros no somos capaces de generar tanto peligro. Además, dos palos. Es una situación preocupante. Está claro que hay que intentar que las cosas vayan mejor en el futuro. Es preocupante», asegura el entrenador blanquiazul.

Incidiendo en lo mismo, Gracia señaló que su equipo necesita mucho más que los rivales para hacer daño y marcar, cosa que ya le ha ocurrido en bastantes ocasiones en lo que va de temporada. «Yo no voy a ser el que quite mérito a las acciones del rival, que hicieron muchas cosas bien. Es cierto que tengo la sensación de que en un partido en el que no sufres en exceso el rival te hace mucho daño. Podemos estar con dominio territorial, pero sin claridad en el juego. El rival, con las contras, creaba muchas situaciones de peligro. Tenemos que mejorar en agresividad, siempre bien entendida, tanto en defensa como en ataque», afirmó.

La falta de gol está siendo sin duda el factor más preocupante hasta el momento en el cuadro blanquiazul. De 12 partidos, el Málaga solo ha conseguido marcar en sus dos únicas victorias. «Se nos ha puesto muy complicado desde el principio. Teníamos ocasiones y no las materializamos, tenemos esa carencia. Es lógico que el equipo achaque, pero creo que lo ha intentado hasta el final conseguir un buen resultado», explicó el navarro.

Por otro lado, fue preguntado por el lío institucional que vive la entidad y por lo que pudo afectar a sus jugadores en el encuentro de ayer.

«Sería muy fácil que me sirviera de excusa. Hemos preparado bien partido durante estas dos semanas. Estábamos convencidos de que habíamos hecho las cosas bien. No ha sido así, no lo pondré como excusa. Deberíamos haber hecho un mejor partido. Lo que pase en el club no es mi decisión», apuntó.

Por último, fue preguntado por el debut de Ontiveros con el primer equipo. «Lo felicito, en esa segunda parte con la lógica inexperiencia ha hecho las cosas bien. Me alegra que se muestren las posibilidades de la cantera del Málaga», concluyó.