Nordin Amrabat habló ayer en la sala de prensa de La Rosaleda y quiso lanzar al malaguismo un mensaje de unidad de cara a los próximos encuentros para dejar atrás esta delicada situación y abandonar los puestos de la parte baja de la tabla. «No es un momento fácil para el club y para la afición. Estamos en el último puesto en la tabla. Es difícil para los aficionados mirar la clasificación. Pero necesitamos trabajar duro, lo hacemos en cada entrenamiento y en los partidos. Tenemos que empezar ya, estar todos juntos. Los jugadores, los empleados, el cuerpo técnico, los directivos, los aficionados... Todo el mundo está concentrado, pero en este partido necesitamos un extra más. Necesitamos que la gente venga. Es un derbi contra el Granada, un partido realmente importante», aseguró.

Para el holandés de origen marroquí el equipo no está haciendo méritos para ir colistas, pero la realidad es bien diferente. «Jugamos buenos partidos contra el Madrid, Barcelona y Sevilla, al que marcamos y nos lo anularon. La realidad es que no nos merecemos estar en esta posición, pero estamos y tenemos que cambiar todo eso y que cambie la atmósfera y el ambiente. Tenemos ahora un calendario en el que podemos ganar partidos», apuntó.

En el plano personal, Amrabat confirmó que todavía no está al 100% y que necesita una serie de partidos para volver a ser el mismo de antes de la lesión. «Me siento bien. Evidentemente, no estoy al 100%. Necesito más partidos y más entrenamientos para dar el máximo de mí y poder ayudar al equipo. Si el equipo me necesita, allí estaré. Hoy (por ayer) hice un trabajo específico para tener más estabilidad en la rodilla. Entrenaré mañana (por hoy), jueves y viernes con el grupo para estar mejor físicamente», señaló.

También fue preguntado por la situación actual de míster al frente del banquillo blanquiazul, pero el delantero malaguista no echó balones fuera y asumió que la culpa es de los jugadores: «Nosotros somos los responsables, no el entrenador. Ni la dirección. Él dice la táctica, pero somos los jugadores los que tenemos que ponerla en práctica. Entiendo que la afición esté enfadada. No estamos teniendo suerte».

El equipo se marcha mañana de concentración a Benahavís y Amrabat comentó que no es algo que le agrade demasiado, pero que siempre hay que mirar por el bien del equipo. «Yo prefiero estar en mi casa y dormir en casa, pero si ellos lo consideran oportuno, lo veo bien. Es bueno para hablar, para estar juntos y dar lo máximo en el partido», concluyó.