En medio de toda la marejada institucional que hay organizada en torno al Málaga CF, el jeque Al-Thani rompe su silencio en La Opinión de Málaga. El dirigente catarí atiende a este diario desde su residencia en Doha y arroja algo de luz sobre sus verdaderas intenciones con respecto al futuro inmediato de la entidad de Maritiricos. Muchas son las dudas que se plantean a corto plazo en cuanto al club. ¿Cuáles son los verdaderos cambios que planea la familia Al-Thani? ¿Qué directivos y empleados del club permanecerán y cuáles perderán su puesto? ¿Seguirá Javi Gracia como entrenador blanquiazul si no gana el sábado al Granada? Sobre esto último, el dueño y presidente del Málaga CF se muestra muy claro a la hora de asegurar que está a «muerte» con el técnico navarro y con el resto de la plantilla para salir de la complicada situación deportiva en la que se ve involucrado el equipo en estos primeros meses de competición

Al-Thani quiere transmitir a una afición que cada día confía menos en sus dirigentes y en sus propietarios, un mensaje de unidad y tranquilidad, para entre todos ser capaces de sacar el reto actual adelante. Además, asegura que todos los proyectos que tenía en mente cuando llegó al club en el verano de 2010 siguen en su cabeza y espera poder llevarlos a cabo algún día. Ahí es donde vuelve a incidir en la parte de culpa que tienen las instituciones de que todo no haya salido como él esperaba.

El Málaga CF es colista de Primera División. Entenderá que pese al mensaje de tranquilidad transmitido por Vicente Casado, director general del club, la afición esté a la espera de conocer los posibles cambios de los que tanto se ha escrito y hablado.

Sólo puedo reiterar ese llamamiento de tranquilidad. Si hay cambios serán ustedes los periodistas los primeros en conocerlos. Lo único que puedo decir hoy por hoy es que mi apoyo es pleno al entrenador y a la plantilla al completo. Estoy en contacto con ellos de manera permanente.

¿Les ha llamado en estos días para trasladarles esas palabras?

Estoy con Javi Gracia y a través de él les he dado mi apoyo. Ellos saben que mi corazón está con cada uno de los que conforman el club ahí en Málaga.

¿Qué le dice a esa afición que no deja de demandar mejoras, inversiones, un nuevo rumbo..?

Espero que todos los abonados y simpatizantes del club entiendan los siguiente: yo trabajo desde el corazón y cuando los aficionados dicen que la familia Al Thani se vaya del club no hacen más que generar nuevos problemas.

¿A qué clase de problemas se refiere?

A los dos organismos que gobiernan en esta tierra, Ayuntamiento y Junta. A las entidades de las que depende parte de nuestro futuro.

¿Pide entonces a la masa social del club un ejercicio de responsabilidad por proyectos como La Academia, que están en juego?

Soy un miembro de esta familia que controla el Málaga CF desde hace años. Usted sabe por qué digo eso, escribe noticias no sólo de deportes.

Pero comprenda que la situación clasificatoria del equipo genera tensiones, aquí y en cualquier otro sitio.

Créame, hago todo lo mejor en cada momento para que el futuro de la entidad sea el mejor posible. Nadie se hace a la idea de lo que se nos pasa por la cabeza cuando el equipo pierde o se encuentra como ahora. Esto me mata. A mí y a toda mi familia. Se lo aseguro.

¿Es un nuevo mensaje a toda la afición?

Sí, quiero que todos algún día puedan comprenderlo perfectamente. Y de momento les pido que apoyen a nuestra plantilla y al entrenador. Mire usted, incluso le digo que quiero esto último por encima de que quieran darme apoyo a mí. Lo prioritario no es esto último.

Habla de proyectos que están en juego. ¿Sueña aún con ese proyecto de nuevo estadio que planeaba para el equipo?

Todo lo que tengo en mi cabeza desde que llegué por primera vez al Málaga CF sigue ahí. No me olvido de nada. Un nuevo estadio ayudaría a consolidar al club y hacerlo más grande. Pero ahora sinceramente sólo pienso en que salgamos de esta situación deportiva.

Confía en la plantilla y Javi Gracia. ¿Está seguro de que el club no pasará apuros en la recta final del presente campeonato?

Nadie puede predecir lo que ocurrirá dentro de unos meses en Liga. Sólo Dios puede saber qué pasará. Pero le aseguro que mis plegarias están centradas en pedirle a él que saque al equipo de este sitio en el que se encuentra ahora.