El partido de mañana frente al Granada (20.30 horas/Canal+ Liga es de vital importancia para los intereses del Málaga CF. Hay que ganar sí o sí. De ahí que Javi Gracia haya decidido cambiar los planes habituales y se haya levado a la plantilla a Benahavís para una miniconcentración de cara al encuentro frente al conjunto rojiblanco.

Tras entrenar por la tarde en el «Ciudad de Málaga», el plantel blanquiazul puso rumbo a La Rosaleda para dejar sus pertenencias y partir hacia la localidad costasoleña en autobús en torno a las 19.30 horas. El equipo se entrenará y descansará en el complejo benahavileño durante la jornada de hoy y mañana por la mañana regresará a la capital de la Costa del Sol para realizar una última sesión en Martiricos.

La intención del técnico blanquiazul es la de aislar a sus jugadores en las horas previas a una importante cita. Todo el ruido institucional que acompaña en los últimos días a la entidad de Martiricos no hace nada bien a unos jugadores que deben tener solo en la cabeza el partido de mañana frente al Granada. Por ello, para aislarse y desconectar, y preparar el choque en las mejores condiciones, se marchan para Benahavís, un lugar utilizado habitualmente por el propio Málaga o el Unicaja con todo tipo de comodidades y una magníficas instalaciones propicias para que a los jugadores no les falte de nada.

A muchos jugadores no le hace especial gracia este tipo de concentraciones pero asumen que en una situación así es necesario y puede ser positiva para la marcha del equipo. «Yo prefiero estar en mi casa y dormir en casa, pero si ellos lo consideran oportuno, lo veo bien. Es bueno para hablar, para estar juntos y dar lo máximo en el partido», dijo Amrabat el martes en rueda de prensa.

El conjunto blanquiazul se encuentra en estos momentos en una muy delicada situación deportiva, la peor desde que el jeque Al-Thani desembarcó en el club en el verano de 2010. Los de Javi Gracia ocupan la última posición de la Liga BBVA con solo 9 puntos, 2 encuentros ganados y 5 goles en 12 partidos -todos ellos en las únicas dos victorias frente a la Real Sociedad (3-1) y el Deportivo de la Coruña (2-0)- y necesitan imperiosamente un triunfo en el partido de mañana para abandonar el «farolillo rojo» y dar el primer impulso una reacción que tiene que llegar más pronto que tarde.

Y que mejor que hacerlo mañana mismo en el derbi andaluz frente a un Granada que se encuentra en una situación similar a los blanquiazules y al que siempre se le ha ganado en La Rosaleda desde su vuelta a Primera División hace ya cinco temporadas. Hasta la fecha, el equipo malagueño ha derrotado al conjunto granadinista por 4-0, en las temporadas 11/12 y 12/13; por 4-1, en la campaña 13-14 y por 2-1 el año pasado. Por tanto, rival propicio para iniciar la remontada hacia la salvación.