El perturbado clima que vive el Málaga CF en lo institucional no es, ni de lejos, el mejor aliado para afrontar hoy el duelo vital contra el Granada, pero los acontecimientos en la zona noble de Martiricos se suceden pese a las numerosas intentonas de los directivos en ofrecer una imagen de tranquilidad y normalidad.

El jueves a última hora, el jeque Al-Thani inició los movimientos que tiene en mente para reestructurar el organigrama del club y le comunicó a Vicente Casado, director general, que le desautorizaba a la hora de tomar decisiones relativas al club. En definitiva, le ata en corto y le limita sus poderes dentro de la entidad, aunque a efectos legales el directivo aún tenga firma en la entidad de Martiricos. Sin embargo, la intención de Al-Thani, a recomendación de su hijo Nasser, es retirarle ese poder de manera legal en un futuro inmediato.

Así las cosas, Casado asume la decisión del propietario y presidente del club, y en un intento de ofrecer una imagen de tranquilidad, ayer se desplazó a la concentración del equipo en Benahavís, actuó como si no pasara nada, departió largo y tendido con Javi Gracia, comió con la plantilla en las instalaciones del Gran Hotel Benahavís y por la tarde participó como uno más en una actividad de senderismo promovida por el cuerpo técnico para hacer piña.

Una imagen de serenidad que aunque poco eficaz a efectos de plantilla, entorno y afición, se agradece en un momento muy delicado tanto en lo institucional y en lo deportivo. Porque mientras Casado trata de que el equipo sólo piense en el trascendental duelo de hoy, ya son varios los nombres que sobrevuelan como futuros directivos del conjunto blanquiazul, entre los que destacan viejos conocidos para la entidad como Daniel Pastor, administrador concursal y al que le une un buen feeling con el hijo de Al-Thani; o Gonzalo Segura, exsecretario del Granada CF y nombre que informó ayer el diario Sur como posible sustituto.

Porque mientras tanto, a 5.000 kilómetros de La Rosaleda, el vicepresidente Nasser Al-Thani, y principal ideólogo de la reestructuración que pretende en las oficinas del club, se divertía con su pandilla de amigos realizando actividades de aventura entre los rascacielos de Dubai. Nadie le niega al primogénito del jeque que utilice sus ratos de ocio como buenamente disponga, pero una vez más vuelve a provocar la polémica en las redes sociales por la difícil situación en la que está el club.

Habrá que estar muy atentos hoy al palco de Martiricos, donde Nayef, otro de los hijos de Al-Thani, tiene previsto acudir. Vicente Casado y demás directivos acudirán a la zona noble de La Rosaleda, mientras que Mario Armando Husillos, uno de los señalados por la propiedad, continúa de «vacaciones» y no tiene previsto acudir al partido. Sin duda, la «Casa de los líos» a lo blanquiazul.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respaldó ayer en los micrófonos de la Cadena Ser la gestión de Vicente Casado y su equipo directivo al frente del Málaga. « Confío mucho en la capacidad de los directivos del club. En el club han hecho una gestión de saneamiento muy buena y está entre los que tienen menos deuda», explicó.

Además, también habló de Javi Gracia y del jeque. «Confío en el entrenador y sólo espero que el equipo tenga un poco más de suerte y así recupere la confianza. No tengo datos para opinar si el jeque está o no está comprometido con el club a la distancia, pero parece que sí lo sigue con interés».

En todo caso, según ha podido saber este periódico, De la Torre tiene intención de ir hoy a La Rosaleda si su agenda se lo permite, para respaldar al Málaga CF y a Vicente Casado en persona.