El encuentro apuntaba a que el Málaga CF iba a dormir fuera de los puestos de descenso, pero los últimos 10 minutos, donde el equipo concedió dos goles a su rival que permitieron el empate, lo evitaron. Los malagueños dominaban el choque por 2-0 y dos tantos de El Arabi y Rochina en el tramo final dieron el empate a los granadinistas y dejaron al conjunto blanquiazul en los puestos de descenso.

En caso de haber logrado el triunfo, el equipo dirigido por Javi Gracia hubiera abandonado dichos puestos y hubiera calmado la tensa situación que se vive a nivel institucional en la última semana. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los costasoleños. Aún así, lo que sí consiguieron los malagueños fue abandonar el último puesto de la tabla con el punto sumado, aunque queda igualado a diez puntos con el nuevo colista, el Levante que perdió el 0-1 el viernes frente al Betis. Con 11 puntos se queda el conjunto nazarí.

El calendario vuelve a complicarse ahora para los malagueños, que deberán afrontar dos encuentros consecutivos lejos de Martiricos, frente al Athletic en San Mamés y ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Antes, llega el turno entre semana para la Copa del Rey con la visita al feudo del Mirandés en la ida de los dieciseisavos de final.