Con nocturnidad. Así se culminó el despido de Vicente Casado como director general del Málaga CFVicente CasadoMálaga CF. Una destitución que, aunque esperada por todos, ha sacudido una vez más los frágiles cimientos del malaguismo, cuando aún digería el doloroso empate cosechado ante el Granada. «El Consejo de Administración del Málaga C.F. S.A.D. ha tomado la decisión de extinguir, en el día de hoy -por ayer-, toda relación laboral que mantenía hasta la fecha con D. Vicente Casado Salgado», cita el comunicado oficial emitido por el club al filo de la medianoche, redactado y puesto encima de la mesa por el secretario del vicepresidente del Málaga, Ahmed Al Rejani, representante de los Al-Thani ayer en el palco de La Rosaleda ante la ausencia del propio jeque y de sus hijos Nasser y Nayef.

Así, el que hasta esta madrugada ha sido la cara visible y el rector del club ante la ausencia sistemática de la propiedad, deja de formar parte de la entidad, con todo lo que ello conlleva. Por lo pronto, en el escrito remitido por el Málaga CF, que según ha podido saber este periódico, llega desde las instancias más altas -familia Al-Thani- anuncia que mañana lunes tendrá lugar una rueda de prensa en la que se explicará la nueva situación del organigrama del club. Eso sí, la misiva no desvela quien será el encargado de dar las explicaciones pertinentes.

En todo caso, el despido de Vicente Casado es la crónica de una muerte anunciada desde hace varias semanas. Como se viene contando en las páginas de La Opinión, el jeque Al-Thani tenía planeado desde hace ya semanas la restructuración de la directiva blanquiazul, y para ello había decidido prescindir del que hasta ahora había sido su hombre fuerte en el día a día del club.

El mismo Vicente Casado, el lunes 16 de noviembre, tras un acto con la Cámara de Comercio Británica en la sala de prensa de La Rosaleda, reconoció que la «próxima semana se producirían los cambios» previstos para el «bien del club».

Dicho y hecho, aunque Casado no intuía que su destitución iba a ser una de las primeras decisiones. En todo caso, los movimientos se han ido sucediendo de manera escalonada y el pasado jueves el jeque ya le anunció al propio Casado a través de un comunicado que le limitaba de poder en las decisiones del club, aunque seguía manteniendo firma en la entidad de Martiricos.

En la entrevista que el jeque concedió en exclusiva a este periódico esta semana, Al Thani sólo pedía apoyo para Javi Gracia y para su plantilla. Ni una palabra de sus hombres de confianza en Málaga, para la directiva. Sólo decía que prefería ser él quien recibiera críticas antes que el cuerpo técnico y el plantel.

Lo cierto es que tras este movimiento la sentencia ya era más que una realidad y sólo quedaba esperar la fecha y hora de la ejecución. Incluso, Casado trató de mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y trabajadores del club acudiendo a la concentración de Benahavís como si nada hubiera ocurrido.

La de Casado es la primera pieza que cae en la partida de ajedrez que juegan los Al-Thani con la directiva blanquiazul y ahora está por ver cual será la próxima en caer. Mario Armando Husillos, ausente ayer en La Rosaleda, aún está pendiente de conocer su futuro y otros directivos dentro de la entidad están en una situación similar. El club debe aclarar ahora quién será el responsable en el día a día de la entidad.