El Málaga CF ofrece hoy (12.30 horas) una rueda de prensa en la que está previsto que los propietarios del club -aunque al cierre de esta edición aún no se había decidido quién- arrojen algo de luz sobre cómo va a quedar el organigrama de la entidad tras el despido de Vicente CasadoVicente Casado.

Son muchas las dudas que se ciernen sobre la planta noble de La Rosaleda, envuelta desde hace varias semanas en una crisis institucional sin precedentes que ha derivado en la salida del que fuera director general y cabeza visible de la entidad en los último cuatro años. Hasta la Federación de Peñas se reúne hoy de urgencia por «los acontecimientos acaecidos en el club».

¿Quién va a ser el nuevo director general del club? ¿Formarán parte del nuevo organigrama el exsecretario del Granada Pedro González Segura y el administrador concursal Daniel Pastor? ¿Será la de Casado el único dirigente en ser despedido? ¿Asumirán los Al-Thani la gestión del club? ¿Traerán un nuevo equipo directivo con ellos que reestructuren el organigrama del club?... Muchas cuestiones que se plantean en una entidad que a día de hoy está completamente paraliza tanto en lo institucional, ante el despedido de su máximo rector -Casado-; y en lo deportivo, con el director deportivo Mario Husillos sin saber qué va a ser de su futuro.

Así, hoy se deberían resolver muchas incógnitas en el Málaga CF. El jeque anunció cambios en el club semanas atrás y estas se están concretando en las últimas horas con la salida de Vicente Casado. La incertidumbre en las oficinas sigue siendo máxima y pese a que la propiedad ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tras fulminar a Casado, directivos con competencias en otras parcelas del club no las tienen todas consigo y se esperan cualquier cosa.

De momento, Vicente Casado, que hoy tenía pensado desplazarse a Barcelona para asistir junto a Nordin Amrabat a la Gala de la Liga, no tiene previsto realizar ninguna declaración respecto a su despedido, aunque no lo descarta en un futuro próximo.

Así, el día a día del club continúa y a la Ciudad Condal tienen previsto viajar, junto al jugador marroquí, Manuel Novo, director general corporativo y Ahmed Al-Rejani, secretario del jeque y cada vez con más peso en el día a día del club.