Un bufete de abogados granadino será el encargado a partir de ahora de asesorar al consejo de administración del club en la toma de decisiones de cara el futuro. Pedro González Segura, cabeza visible de este despacho, contratado por el jeque Al-Thani en esta nueva etapa, «explicó» ayer en comparecencia de prensa en qué situación queda ahora la entidad tras el despido de Vicente CasadoVicente Casado, el que hasta el sábado a medianoche fue director general blanquiazul.

En una puesta en escena donde apareció junto a sus compañeros de trabajo Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara, además del director de comunicación Fernando Garrido -sin ningún miembro de la familia Al-Thani presente-, y donde no se admitieron preguntas a la multitud de periodistas que se desplazaron hasta la sala de prensa de La Rosaleda, González Segura tomó la palabra en nombre del sheikh Al-Thani y cargó duramente contra Vicente Casado, al que acusó de haber llevado a cabo una serie de decisiones gravemente perjudicialesdecisiones gravemente perjudiciales a nivel económico durante su mandato, sin que la propiedad ni el consejo de administración tuvieran conocimiento.

Por ejemplo, el abogado granadino aseguró que en los últimos años se produjeron «subidas salariales desorbitadas» en la cúpula blanquiazul en un momento delicado para la entidad. «El pasado sábado se decidió extinguir la relación laboral con el señor Vicente Casado. El motivo principal es la pérdida de confianza por una serie de decisiones llevadas a cabo sin conocimiento del presidente, que han provocado grandes perjuicios para el Málaga CF. En los últimos años se han producido unas subidas en las retribuciones salariales que el consejo considera desorbitada. Sin la autorización del consejo de administración y su presidente. Estos datos se harán oficiales en la web del club. Tenemos instrucciones de emprender acciones legales con cualquier persona física y jurídica que haya perjudicado al club y al presidente», indicó.

Otra de las decisiones por las que también se emprenderán acciones legales, según comentó el abogado granadino, fue por el hecho de la venta de parte de los derechos de jugadores como los «Samus» o Sergi Darder quien tuvo que ser vendido este verano de forma «obligada». «Se produjo la venta de derechos económicos de algunos de los jugadores más importantes del Málaga CF, a una sociedad ubicada en Panamá de un empresario venezolano, sin el conocimiento del consejo de administración. Entendemos que en se llevaron a cabo unos movimientos con un valor muy por debajo del precio de mercado. Las condiciones eran perjudiciales para el Málaga CF», afirmó.

Al-Thani, moralmente culpable. González Segura dijo en nombre del jeque Al-Thani que éste se siente engañado por los diferentes dirigentes que han encabezado el proyecto en sus distintas fases y asume su parte de responsabilidad en todos los errores que se han producido durante su mandato. Se puso la confianza en Ghubn, Shatat y después en la dirección general del club. El presidente se ha visto engañado. Quiere pedirle disculpas a la afición. Sin ser conocedor de muchos hechos, se siente moralmente responsable por ser el máximo accionista del club. Quiere iniciar una nueva etapa sin errores», expresó, añadiendo, una vez más desde que llegara al club, que a partir de ahora tomará partido directamente en la toma de decisiones en el día a día de la entidad.

Los integrantes del despacho de abogados se dan un plazo de dos meses para concluir su trabajo de revisión de la situación actual del club para seguir aplicando cambios y continuar con la reestructuración iniciada con la marcha de Vicente Casado. Comienza una nueva etapa en el Málaga CF.