El delantero paraguayo debutó con el Málaga esta temporada, por fin, el pasado sábado contra el Granada. Jugó los últimos minutos del encuentro, del que se marchó con sentimientos enfrentados: feliz por volver a jugar y el cariño recibido por la afición, pero triste por el resultado de empate cuando tenían el partido ganado.

Con el dorsal «24», el mismo que lució la temporada de la Champions, Roque Santa Cruz jugó sus primeros minutos con el Málaga esta temporada tras dejar atrás varias lesiones importantes. No está al 100 %, pero poco a poco volverá a ser un hombre importante en ataque para el equipo blanquiazul, muy justo de calidad y de definición en los metros finales. Asume que el equipo «está tocado», pero que son ellos, los jugadores, los que los únicos que pueden sacar la situación deportiva e institucional adelante.

¿Cómo se siente tras volver a jugar después de muchos meses lesionado?

Estoy muy contento por ello, de poder sumar minutos y de estar otra vez dentro de la plantilla y de lo que se cocina dentro del vestuario. Lastimosamente no pudimos ganar contra el Granada, pero las sensaciones fueron muy buenas hasta el momento del empate. Tenía ganas de volver y volver ganando, pero hay que seguir trabajando para conseguir que esta dinámica se corte lo más rápido posible.

La Rosaleda no se ha olvidado de usted, vaya ovación se llevó al saltar al campo...

Estoy profundamente honrado por la gente, por el reconocimiento a mi trabajo y con muchas ganas. Este apoyo me da más fuerzas aún para trabajar más duro y poder así devolver el cariño con goles, con sacrificio y con victorias para ello.

¿Está muy tocado el vestuario tras el traspié con el Granada?

Sí. Hay muchas razones para estar tocados. Se hizo un desgaste tremendo para sacar los tres puntos y nos quedamos cortos. El equipo está resentido pero sólo toca trabajar y hacer lo imposible para cambiar la dinámica lo antes posible.

Gracia dijo en rueda de prensa que él no sabe hacerlo mejor. ¿Cómo interpreta esas palabras, cree que el míster es capaz de sacar al equipo del pozo?

Creo que ha querido decir que lo está dando todo. Esta semana pasada lo dejó todo preparando el partido. Creo que va a seguir trabajando igual, con el grupo mientras estemos todos juntos. Creo que todos hicimos lo imposible por ganar, nos quedamos cortos, pero hay que mirar lo positivo: conseguimos marcar, aumentamos el marcador con uno menos y generar ocasiones. El equipo supo reaccionar ante esa circunstancias, aunque la gente sólo habla después de que se te escapa un partido en el último momento tras un 2-0.

Ahora llega la Copa del Rey, ¿Cómo afrontan el torneo, es válvula de escape o un estorbo en estos momentos?

La Copa es una competición que se pone muy bonita más a adelante. Mirando eso y que necesitamos sumar minutos creo que nos llega en buen momento. Además, es una buena oportunidad para cortar una dinámica mala y de sumar una victoria que nos dé confianza en el próximo partido de Liga.