Vicente Casado, exdirector general del Málaga CF desde el pasado sábado, demandará al jeque Al-Thani por despido improcedente y por reclamación de retribuciones variables en su contrato. Además, también se querellará con el nuevo asesor externo del club, Pedro González Segura, por injurias y calumnias vertidas hacia su persona durante la comparecencia de prensa que el abogado granadino realizó el pasado lunes en La Rosaleda.

Así, aunque el exdirectivo blanquiazul tiene previsto emitir un comunicado la semana que viene con el que lavar su nombre tras las acusaciones vertidas contra él, ya se conocen las líneas maestras en las que se basa su defensa, una vez que fuera apartado de su cargo el pasado sábado.

En un principio, y según ha podido saber La Opinión, la intención de Casado y sus abogados era la de llegar a un acuerdo amistoso con los propietarios del Málaga CF y pactar su finiquito. Pero ante lo que el exmandatario malaguista considera un atropello y un intento de manchar su nombre, ha dado órdenes a sus abogados de utilizar todas las vías legales para reclamar lo que él considera suyo.

En todo caso, y pese a que Casado ha sido el primero en salir del Málaga CF, varios directivos afines al exdirector general, se plantean dimitir en bloque ante la difícil situación que están viviendo en el club con la presencia de los nuevos gestores contratados por el jeque Al-Thani.