Ignacio Camacho, por tercera vez en esta temporada, vuelve a ver la luz al final del túnel. Ayer regresó a los entrenamientos con el grupo tras superar su tercera lesión del curso y apura los plazos para su regreso a los terrenos de juego, aunque el club no quiere precipitarse con su vuelta tras los precedentes con el centrocampista en los últimos tiempos.

Y es que, el calvario que arrastra en forma de lesiones el mediocentro maño parece no tener fin. A lo largo de este curso, Camacho tan solo ha podido disputar 114 minutos de juego. Los 24 que pudo completar en El Molinón, antes de sufrir esta nueva lesión, y el partido entero de Mestalla, donde fue titular y aguantó los 90 minutos si aparentes problemas. No obstante, no fue así, ya que tuvo que hacer un receso tras reaparecer frente al Valencia por una lesión muscular en el tensor fascia lata de su pierna derecha, la contraria a la fastidiada en Gijón.

Pero antes del partido de Mestalla, el blanquiazul ya había estado apartado de los terrenos de juegos todo lo que se había disputado de curso. Tras sufrir molestias en el pubis que le hicieron parar también la pasada campaña, Camacho decidió pasar este verano, a principios del mes de julio, por el quirófano para solventar esas dolencias y estar disponible para el arranque de temporada, pero su recuperación se alargó en el tiempo mes de lo esperado.

Ahora, el malaguismo y el propio jugador esperan que a la tercera vaya la vencida y las lesiones se queden en un mal recuerdo. Además, el equipo le necesita como el comer, una vez que el Málaga de Gracia ha dejado ver que el centro del campo es uno de sus puntos débiles en este curso.

Camacho está cumpliendo los plazos estipulados en la recuperación de la lesión en los isquios y, aunque el club y los galenos prefieren ser cautos, su reaparición podría precipitarse para antes de que finalice el año. No estará contra el Rayo Vallecano el domingo y todo apunta que tampoco en la vuelta copera contra el Mirandés. Pero el próximo duelo contra el Atlético de Madrid, si todo sigue según lo previsto el domingo 20 de diciembre, podría ser la fecha señalada para su vuelta al verde.

Tighadouini, descartado. El Málaga sigue preparando el duelo del domingo frente al Rayo, en el que no podrá ser de la partida Adnane Tighadouini por un esguince de tobillo. El marroquí no se ejercitó ayer y tampoco lo hicieron Angeleri y Miguel Torres por problemas musculares, aunque con estos dos últimos el cuerpo técnico es optimista y esperan que lleguen al duelo de Vallecas.