Mario Armando Husillos cerró ayer a última hora de la tarde su sexta etapa en el Málaga CF, una vez que cerró el acuerdo para su desvinculación como director deportivo con los asesores del jeque Al-Thani, encabezados por el abogado Pedro González Segura. Ambas partes quedaron emplazadas a la mañana de hoy para firmar la rescisión de su contrato, tras la cual la entidad de Martiricos hará oficial la marcha del dirigente argentino y la contratación de Francesc Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva.

Era un secreto a voces que Husillos no iba a seguir en el Málaga tras el revuelo mediático que se ha vivido en el club durante el último mes. El jeque perdió la confianza en él al igual que en el director general Vicente Casado y así se lo comunicó semanas atrás por carta.

El primero en ser fulminado fue Casado, tras el empate en La Rosaleda contra el Granada (2-2) hace ya dos semanas. Con el exdirector general la salida ha sido más traumática, una vez que el González Segura le acusó de durante su presentación como asesor externo del jeque de realizar varios movimientos en el club en su propio beneficio a espaldas del jeque.

Mientras que el caso del argentino es diferente. Husillos y el club han pactado una salida «amistosa», por la cual el ya exdirector deportivo cobrará una buena indemnización -le quedaban dos años de contrato en el club-. Así, el argentino se aparta sin hacer ruido por el beneficio de la entidad.

La semana pasada comenzaron los contactos entre las partes, todo se perfiló pero no fue hasta anoche cuando se rubricó el acuerdo que hoy se firma.

La última etapa del dirigente argentino en el Málaga, en esta como máximo responsable de la parcela deportiva del club, cuenta con algunas luces y algunas sombras, pero los malos resultados del equipo y el poco efecto que han tenido sus últimos fichajes en el rendimiento del mismo, han acabado con la paciencia del jeque.

Además, el argentino no ha querido plegarse nunca a las exigencias de la propiedad, como por ejemplo el fichaje de Hachim Mastour, que no quiso avalar y lo que no gustó a la familia Al-Thani.

A rey muerto, rey puesto. Así, tras el adiós del dirigente argentino, su testigo lo recoge Francesc Arnau, que desembarca en el cargo de director deportivo tras su etapa en la cantera malaguista, en la que era la mano derecha de Manel Casanova.

Junto al exguardameta del Málaga colaborarán «Coki» Pérez, exdirector deportivo del Estepona e hijo del malogrado directivo malaguista José Carlos Pérez; y David Vizcaíno, hasta ahora ojeador del Liverpool en la península ibérica. Además, no se descarta que varios integrantes del equipo de trabajo de Mario Husillos sigan en el club.

La intención del club es hacer oficial cuanto antes la contratación de Arnau, que necesita coger las riendas de la parcela deportiva cuanto antes, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y ante la necesidad plausible de refuerzos que tiene el equipo.

En todo caso, la reestructuración del nuevo organigrama del club sigue en marcha de la mano de los asesores externos de Al-Thani, con Pedro González Segura como cabeza visible. El abogado granadino ya ha certificado los despidos de Vicente Casado y Mario Husillos, que han sido los primeros en llevarse acabo, pero lo cierto es que se esperan más salidas en las altas esferas de la entidad de Martircos a corto y medio plazo.