El Comité de Empresa del Málaga CF ha hecho público este viernes noche un comunicado en relación a la situación actual de reestructuración que vive el club, con cambios profundos en su organigrama, y como protesta por las subidas salariales de los directivos salientes, denunciadas por Pedro González Segura el pasado lunes 30 de noviembre en rueda de prensa.

Los trabajadores afirman que esa subida se realizó de forma "encubierta" y tras bajarse ellos sus salarios "a instancias de la propia dirección". Igualmente, aseguran sentirse "engañados" y muestran su apoyo total a la familia Al-Thani, propietaria del club.

El comunicado íntegro de los trabajadores del club, a través del sindicato provincial de servicios a la ciudadanía de CCOO, dice:

"El Comité de Empresa del Málaga Club de Fútbol S.A.D., en representación de todos sus trabajadores, quiere manifestar su profundo malestar en alusión a los incrementos salariales de la alta dirección de la entidad de Martiricos manifestados en la rueda de prensa del pasado 30 de noviembre por parte del equipo de profesionales encargados del asesoramiento integral del Presidente y el Consejo de Administración. Estos aumentos por parte de la cúpula directiva tienen el agravante de que fueron realizados de forma encubierta desde 2013 y después de que los trabajadores del Club, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso, vieran reducidos sus salarios a instancias de la propia dirección, que calificaban de "muy grave" la situación económica de la entidad.

El Comité de Empresa del Málaga Club de Fútbol también quiere expresar su desazón por otros conceptos desproporcionados como bonus o cláusulas de blindaje millonarias que se recogen en los contratos de la alta dirección, según las informaciones del equipo de profesionales encargados del asesoramiento integral del Presidente y el Consejo de Administración, en una entidad que cuenta aún con una importante deuda económica.

Por todo ello, el Comité de Empresa del Málaga Club de Fútbol se siente engañado por la alta dirección del Club. Además, el Comité de Empresa quiere manifestar su apoyo a la nueva etapa que, de la mano del presidente Abdullah Bin Nasser Al Thani y el vicepresidente Nasser Al Thani, se emprende en la entidad de Martiricos con la esperanza de que esta sea transparente y que vele por los intereses del Club y los trabajadores que representamos".