Javi Gracia compareció en rueda de prensa con la alegría propia de haber ganado un partido fuera de casa por primera vez en el curso, aunque también se mostró con los pies en el suelo ante los compromisos que el equipo tiene por delante. «La felicidad del entrenador es relativa, es importante la del equipo y los aficionados. Era un momento delicado, más aún con los resultados de ayer. Hoy damos un paso adelante, grande, firme y lleno también de optimismo y ambición».

«Era mucho tiempo ya sin ganar fuera y por eso es proporcional a la alegría que tenemos en el día de hoy (por ayer)», prosiguió en el navarro, que también analizó el duelo. «El rival se nos adelantó pronto con un error en un pase en el centro del campo. En estos momentos marcar un gol les ha dado una dosis de confianza, de ambición y de búsqueda de la victoria. El equipo necesita resultados y hechos que le den confianza y tranquilidad. En la segunda parte hemos estado mejor, el miedo ha podido con ellos y nosotros fuimos creciendo. Fue una segunda parte más abierta. Es para estar contentos, ganar fuera de casa, marcar por partida doble, tercer partido sin perder... en estos momentos son datos para estar contentos», reconoció Gracia.

Respecto a los cambios, el entrenador sacó pecho. «El equipo no estaba haciendo bien las cosas como para ganar. Estábamos compitiendo, pero buscábamos con Recio suprimir un jugador de más contención y con algo más de juego, frescura y recorrido. Con Charles buscamos lo que ha demostrado, marcar y tener a Nordin (Amrabat) en una banda más profundo y arriesgando un poco más».

En ese sentido, Gracia reconoció que el Málaga puede jugar con dos delanteros más Amrabat, como ya hizo durante la pretemporada con cierto éxito. «Dos delanteros más Amrabat es una opción más que valida. «Es una alternativa que nos ha dado un buen resultado a día de hoy, jugar prácticamente con tres delanteros y que ya hemos utilizado más en pretemporada. Es una opción válida», finalizó.

Jémez, molesto con los suyos

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró muy crítico con sus jugadores tras caer derrotados ayer ante el Málaga. «Cuando eres cagón y generoso, pierdes», sentenció el excéntrico preparador rayista.

«La primera parte me ha parecido bastante buena, pero en la segunda hemos tenido ocasiones muy claras para marcar y no lo hicimos. Cuando eres generoso y cagón pierdes. El equipo no ha sido valiente. Nosotros no podemos intercambiar golpes con casi nadie. La segunda parte es una muestra de lo que si seguimos haciendo nos vamos a Segunda. Nosotros no somos jamón de pata negra, somos rosa. Sabemos que esto que está pasando podía ocurrir. Esta situación es la que nos hemos buscado», finalizó.