La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Málaga CF y el Mirandés, que se disputa esta noche en La Rosaleda, cuenta con un invitado de lujo al que no se le esperaba tan pronto. Se trata de Ignacio Camacho, recuperado ya de su tercera lesión en lo que va de temporada y que hoy contará con minutos en la intentona del conjunto blanquiazul por no quedar apeado del torneo copero a las primeras de cambio.

Y es que, para no decir adiós de manera prematura, el equipo de Javi Gracia debe remontar el 2-1 de la ida en Anduva, donde el Mirandés venció el primer asalto y acude al duelo de Martiricos repleto de moral para defender a capa y espada su resultado favorable.

Sobre el papel, y pese al marcador adverso de la ida, el Málaga continúa siendo favorito para alcanzar los octavos de final por su condición de equipo de mayor categoría. Los recursos económicos y de plantilla deben hacer valer la superioridad malaguista para darle la vuelta a la eliminatoria. No será fácil, pero el gol de Roque Santa Cruz en tierras burgalesas hace que al Málaga le sirva un 1-0 para avanzar ronda.

Además, la dinámica de uno y otro en sus respectivos campeonatos es bien diferente. El Málaga viene de inyectarse un chute de moral tras el agónico triunfo del domingo frente al Rayo (1-2). En cambio, el Mirandés afronta el duelo con las dudas propias de haber caído ante el Oviedo en Anduva en la última jornada.

En todo caso, la Copa es un torneo diferente, dado a que ocurran sorpresas -sobre todo en las primeras rondas-, por lo que el Málaga deberá estar muy atento para no llevarse un susto.

Para que esto no pase, Gracia confiará en la segunda unidad. El navarro planea muchos cambios respecto a los habituales en Liga, ya que el domingo aterriza en La Rosaleda el Atlético de Madrid, un rival que obliga a disponer de sus mejores efectivos para hacerle frente.

Así, Gracia da descanso hoy a jugadores como Kameni, Weligton, Tissone, Angeleri, Duda y Cop, que pueden tener su oportunidad contra el equipo del «Cholo» Simeone.

Por lo tanto, llega la ahora de Camacho, que necesita minutos para recuperar la forma y volver al rendimiento de 2014, donde fue clave para el Málaga y donde consiguió ser internacional absoluto con España. Junto a el centrocampista maño también tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse jugadores como el meta Ochoa, el lateral Arthur Boka, jóvenes como Juanpi u Ontiveros, olvidados como Tighadouini o Ricardo Horta; y del ariete Santa Cruz, goleador en la ida.

No se prevé gran ambiente esta noche en La Rosaleda pese a que los socios no paguen y los precios populares. Eso sí, quien hoy se acerque a Martiricos para presenciar el partido animará hasta el final al equipo blanquiazul, que no quiere, bajo ningún concepto, abandonar la Copa del Rey en el primer asalto.