El Málaga CF se marcha a las vacaciones navideñas -este año más cortas porque hay jornada el próximo 30 de diciembre- con un alto grado de optimismo de cara al futuro tras el triunfo liguero frente al Atlético de Madrid, colíder de Primera.

Parece que poco a poco el trabajo de Javi Gracia comienza a enviar señales positivas -eliminación copera a un lado- y el equipo se marcha cinco días de descanso con la satisfacción de encontrarse a tres puntos de los puestos de descenso, con dos triunfos consecutivos en su haber y cuatro sin conocer la derrota. Sin duda, números que invitan al optimismo.

Y es que al Málaga le ha costado una eternidad arrancar. El entrenador no acaba de dar con la tecla, aunque ahora, con el esquema empleado durante la segunda parte de Vallecas y el del domingo ante los colchoneros, con dos delanteros en liza, el equipo ha dado sus mejores prestaciones y ha sumado dos victorias vitales. Con la presencia de dos puntas, tal y como probó el técnico en pretemporada con gran éxito, el Málaga ha cuajado sus mejores encuentros, por lo que aunque no es el esquema que más gusta al navarro, está obligado a emplearlo con los números encima de la mesa.

Así, el Málaga regresará al trabajo el próximo sábado a las 17 horas en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para comenzar a preparar el duelo contra el Levante del miércoles 30 en Orriols. Serán unas vacaciones más cortas de lo habitual, ya que en esta ocasión el parón liguero es de tan solo una semana y no de dos, como venía siendo habitual. En todo caso, los jugadores ya se han marchado para exprimir estos cinco días con la familia, desconectar del fútbol pero con un plan específico de trabajo para evitar los excesos típicos de las fiestas navideñas.