No será fácil que Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, consiga el regreso de Samu García al club en este mercado invernal, uno de los grandes anhelos de Javi Gracia junto al de Juanmi Jiménez. Al parecer, el Villarreal no está dispuesto a dejar escapar al joven atacante malagueño, una vez que el FC Barcelona ha puesto sus miras en recuperar a Denis Suárez, jugador con el que rivaliza el de La Luz por un puesto en el once del submarino. Y es que, Marcelino García Toral no quiere perder efectivos de cara a lo que se le viene encima al conjunto de Castellón, aún vivo en tres competiciones y con la obligación de luchar al máximo en todas.

Así, el entrenador entiende que si el Barcelona echa el resto por un puntal como Denis Suárez, el Villarreal deberá retener a Samu García en su equipo para tener más fondo de armario en la plantilla.

Por ello, se antoja complicado que la cesión de Samu García fructifique a corto plazo, por lo que habrá que esperar a que el mercado invernal dé sus primeros pasos y que los «grandes» muevan ficha.

Aunque en este sentido el Villarreal no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha tanteado la opción de recuperar a Denis Cheryshev, sin minutos en el Real Madrid, hasta el mes de junio. Si fructifica esta opción, el Málaga tendrá más opciones de firmar a Samu García.

Un mediocentro

Además del interés máximo por traer de vuelta a Samu García y Juanmi, Javi Gracia le ha hecho saber a Francesc Arnau la necesidad del equipo en reforzarse con un mediocentro. Es cierto que el técnico navarro ha recuperado para la causa a Ignacio Camacho, mariscal en la medular, y cuenta con Recio y Tissone como acompañantes.

Aunque lo cierto es que la confianza de Javi Gracia en el italo-argentino se ha desvanecido y ha pasado de la titularidad a la grada en los últimos partidos. Así las cosas, el navarro vería con buenos ojos la contratación de un centrocampista que aporte competencia a una demarcación básica.