Pasó el día de Navidad, no ha llegado aún el de Año Nuevo, pero los hombres de Javi Gracia ya se han enfundado el mono de trabajo con la mente puesta en el partido del miércoles frente al Levante. Ayer la plantilla blanquiazul regresó al trabajo tras gozar de cinco días de vacaciones navideñas. Un tiempo, más corto que en temporadas anteriores por la apretura del calendario, que han empleado los jugadores para desconectar del fútbol, para visitar a sus familiares y para recargar las pilas junto a sus amigos e incluso lejos de tierras malagueñas.

Algunos también se han quedado en la capital de la Costa del Sol para aprovechar el clima y recibir la visita de allegados o para conocer más a fondo la provincia, pero de cualquier forma, todos han cumplido con el cometido en est corto parón: resetear para afrontar el segundo tramo de la temporada con energía.

Javi Gracia convocó a sus hombres a las 17 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Allí, el técnico navarro pudo comprobar in situ quién de sus jugadores se ha pasado este año un poco más de la cuenta con las comilonas típicas de la Navidad o quién ha hecho los deberes y ha seguido el plan específico que los preparadores físicos del equipo idearon para este periodo de «descanso activo». En líneas generales, no ha habido ningún caso de jugadores que lleguen «pasados de kilos», por lo que han cumplido con los deberes asignados antes de partir de vacaciones.

Así que la plantilla se presentó a la llamada a filas sin caras nuevas, pese a que la apertura del mercado está a la vuelta de la esquina y el club necesita incorporar tres futbolistas, dos de ataque y un medio centro que compita con Recio y Tissone.

El que ayer no se ejercitó en la vuelta al trabajo del equipo fue el guardameta Guillermo Ochoa, con permiso del club, y tiene previsto reincorporarse hoy mismo.

Tampoco se ejercitaron con el resto de sus compañeros Miguel Torres y Angeleri. El defensa madrileño arrastra problemas musculares en los isquios desde el partido contra el Atlético de Madrid, mientras que el argentino sigue sin estar recuperado de los problemas físicos por los que ha causado baja en los últimos compromisos del conjunto blanquiazul.

Ayer se vio especialmente participativo a Javi Gracia en la sesión de trabajo. Incluso, el entrenador blanquiazul realizó el grueso del ejercicio de carrera continua departiendo con Carlos Kameni. De cualquier modo, el Málaga tiene trabajo por delante y Javi Gracia tiene que acelerar la preparación de sus jugadores para que recuperen su punto más óptimo cuanto antes. Para hoy hay prevista una nueva sesión con la que seguir la puesta a punto. Y es que el Málaga tiene que estar en plenas condiciones para afrontar el final de la primera vuelta, a la que aún le restan tres partidos. Primero llega la visita al Levante, después el recibimiento al Celta, ya en 2016, y cerrar la primera vuelta en Canarias frente a Las Palmas el 10 de enero. Eso sí, en este curso el Málaga no tendrá que preocuparse por otra cosa que la Liga, una vez que está eliminado de la Copa del Rey.