El futbolista internacional brasileño y ex del Málaga CF, Julio Baptista, de 34 años, ha pedido y obtenido permiso para entrenar en las instalaciones de la SD Ponferradina, al margen del equipo, con el fin de afinar una preparación física que le permita encontrar equipo durante el mercado invernal. El pasado mes de julio, el nombre del brasileño ya sonó como posible incorporación al club de Martiricos cuando este se encontraba perfilando su plantilla para la presente temporada.

Tras su última etapa en el Cruzeiro de Brasil, Baptista ha elegido para su puesta a punto la ciudad de Ponferrada, cerca del lugar de origen de su esposa, la población de Cubillos del Sil.

Se formó como jugador en el Sao Paulo de Brasil y comenzó su periplo europeo en el Sevilla FC, con el que se consagró como un consumado goleador que le valió su fichaje por el Real Madrid en 2007.

Su adaptación al club blanco no fue la esperada y fue cedido al Arsenal inglés, dentro de la operación de cesión de José Antonio Reyes, pero más tarde retornó al Real Madrid.

Posteriormente ha jugado con la Roma y el Málaga CF antes de retornar a su país para jugar en las filas del Cruzeiro, donde ha permanecido esta temporada.

Es la primera ocasión en la que Julio Baptista ha solicitado a la SD Ponferradina la posibilidad de utilizar sus instalaciones, sin que el club se haya planteado la opción de que pueda entrenar con el equipo, ni tampoco su posible incorporación en el mercado invernal.