Una imagen habitual en las fechas navideñas del Málaga CF es la de celebrar su tradicional junta general de accionistas en los últimos días de cada año, aprobar sus cuentas y hacer balance de sus números para clausurar el año. La «estampa» se repite cada año, con el consejero Francisco Martín Aguilar como máximo representante, con los gestores de turno -en las últimas fechas eran Vicente Casado y Manuel Novo- y también con el representante legal del club. Junto a ellos, los accionistas del Málaga CF, aunque la presencia por parte de la presidencia ha sido prácticamente nula estos años.

La cuestión es que en esta ocasión, la junta general de accionistas del Málaga CF no cerrará este 2015. Y es que el club solicitó semanas atrás el aplazamiento de la misma a tenor de los cambios internos que se estaban llevando a cabo en el seno del club. La salida del anterior director general, Vicente Casado, junto a la de Manuel Novo, la llegada de los nuevos asesores encabezados por Pedro González Segura e incluso el cambio en la dirección deportiva del equipo han sido un cambio demasiado drástico en Martiricos.

Además, una de las medidas llevadas a cabo por el grupo de trabajo de González Segura es la de realizar auditorías internas, para esclarecer los balances económicos. Un trabajo que aún está ultimándose y de ahí que se pidiera en su día el pertinente aplazamiento.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el aplazamiento es una práctica habitual en las sociedades anónimas, por lo que el club podrá presentar sus cuentas en las próximas fechas.

De hecho, el Málaga CF tiene de plazo hasta el final del presente ejercicio, es decir, el mes de junio. Sin embargo, la intención de los regidores del club blanquiazul es la de publicar en los próximos días en los medios de comunicación locales -como obliga la ley- y en la web del club la convocatoria de la fecha para la junta general de accionistas.

La junta general de accionistas es obligatoria y se encuentra prevista específicamente en la Ley General de Sociedades, debiendo realizarse al menos una vez al año para discutir sobre la gestión social del último ejercicio. En este caso sería para aprobar las cuentas del curso 2014-15.