El Málaga termina el año con una sonrisa en la cara. El conjunto blanquiazul ha conseguido sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga gracias a un tanto de Duda que sitúa a los de Javi Gracia con 20 puntos en la zona templada de la tabla y hunde un poco más al Levante.

El conjunto blanquiazul fue superior desde el inicio y en los primeros compases ya pudo abrir el marcador. Salvo en jugadas aisladas en las que los de Rubi rondaron la portería de Kameni, los malagueños fueron amos y señores del choque y se acabaron llevando los tres puntos gracia al gol de Duda. Charles tuvo el 0-2 pocos minutos después, pero no el delantero brasileño no atinó.

Cómo han cambiado las cosas por Martiricos tras estos tres triunfos. El Málaga respira en la zona media de la tabla con 20 puntos y el día de 2 enero recibirá al Celta de Vigo en La Rosaleda para intentar ampliar esta magnífica racha de resultados y seguir acercando el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, Juanfran (José Mari, m.46), Nikos, Lerma, Simao, Camarasa, Rubén (Deyverson, m.74); Ghilas (Xumetra, m.59) y Roger.

1 - Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Welington, Juankar (Juanpi, m.68), Amrabat, Camacho, Recio, Fornals (Boka, m.59), Cop (Duda, m.73) y Charles.

Gol: 0-1, m.78: Duda.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Simao, Roger, Lerma, Navarro, Pedro López y Deyverson y a los visitantes Juankar, Camacho, Duda, Amrabat y Juanpi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga disputado en el Ciutat de València ante 13.587 espectadores. El club valenciano declaró el encuentro como 'día del niño' y todos los menores acompañados de un adulto entraron gratis al estadio.