Cómo ha cambiado la cosa en solo mes y medio. El Málaga CF ha conseguido cambiar su situación clasificatoria tras cuatro victorias consecutivas y seis encuentros seguidos sin perder. El conjunto de Javi Gracia estaba hundido en la clasificación con solo 9 puntos en las primeras 12 jornadas y tras un mes y medio casi inmejorable ya se ha instlado en la zona templada de la tabla.

La buena racha blanquiazul comenzó con dos empates consecutivos frente a Granada en casa, en un partido que tenían prácticamente ganado y dejó escapar, y ante el Athletic en San Mamés. Y después se amplió con cuatro victorias consecutivas frente al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Levante y la de ayer ante el Celta que han catapultado al cuadro costasoleño con 23 puntos hasta la 10ª posición de la tabla, a falta de que entre hoy y el lunes se complete el resto de la jornada.

Parecía imposible hace unas semanas pero los números están ahí. El conjunto blanquiazul se acostó ayer tras derrotar al Celta de Vigo por 2-0 más cerca de los puestos europeos, que marca en estos momentos el Athletic ocn 27, que de los puestos de descenso, ocupados ahora mismo por Granda (14 puntos), Rayo Vallecano (14) y Levante (11), que ya disputó ayer su partido correspondiente a esta jornada y cayó en el Vicente Calderón.

La próxima semana, el conjunto blanquiazul visita para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero el feudo de Las Palmas para intentar sumar su quinta victoria consecutivas y hacerlo además en el campo de un rival directo, al que podrían dejar ya bastante atrás. Lograr tres triunfos dejarían a los malagueños en una situación impensable hace solo 6 semanas.