Javi Gracia destacó en rueda de prensa la justicia del empate cosechado ayer en Las Palmas por «el trabajo de los dos equipos». El técnico blanquiazul señaló que su equipo realizó un buen partido en líneas generales, sobre todo en el aspecto defensivo, donde consiguió cortocircuitar las combinaciones entre líneas del conjunto canario. «No han tenido el juego fluido que acostumbran gracias a nuestro trabajo defensivo. Ponernos por detrás nos ha activado para ir a por el punto. No he visto agobio, nos hemos sufrido eso. Podríamos haber estado un poco más acertados en alguna ocasión. Considero que el empate puede ser justo por el trabajo de los dos equipos. Si vamos a la estadística diríamos que hemos tirado más, pero más allá de todo eso debemos quedarnos con que hemos sido capaz de superar un resultado adverso. Como en Vallecas. Hemos hecho un buen trabajo», dijo el navarro.

Cuatro victorias y tres empates en las últimas siete jornadas. El cuadro blanquiazul acumula ya siete semanas sin perder y Gracia advirtió que debe valorarse este dato, más allá de no haber podido conseguir el quinto triunfo consecutivo. «No podemos perder la humildad y saber valorar las cosas. No sé cuantos visitantes han logrado puntuar aquí. El empate ante un equipo como Las Palmas es para valorarlo. Enlazamos la séptima jornada sin perder. Hace unas semanas estábamos los últimos, esto hay que valorarlo», aseguró.

Por otro lado, el entrenador malaguista fue cuestionado por como vio al Chory Castro en su debut con la camiseta blanquiazul, donde cuajó un buen encuentro hasta que sus piernas dijeron basta. «Chory ha estado a muy buen nivel hasta que las fuerzas le han acompañado. Ha enseñado la peligrosidad de sus desbordes. Debemos sacarle más rendimiento. Estoy satisfecho con su trabajo», señaló Gracia, que también valoró el partido y el estreno goleador en Liga de Santa Cruz. «A Roque no lo voy a descubrir. Siempre aporta cosas al equipo. Lo ha hecho en un momento importante. Me alegro por él, como por todos los jugadores que participan menos», explicó.

Volviendo al aspecto táctico, Gracia fue preguntado por si ese trabajo defensivo en la salida de balón de los de Quique Setién fue clave para que los malagueños puntuaran en su visita al Estadio de Gran Canaria. «Tratamos de hacer un partido con un equipo equilibrado. Dependiendo del rival tenemos que saber como actuar. Ellos ya sabían que no les íbamos a dejar iniciar el juego, conocemos su juego combinativo. Si se les deja son muy peligrosos», finalizó.