­ Si a Nordin Amrabat lo dan por perdido en el Málaga CF, con Carlos Kameni no hay tampoco tranquilidad en el horizonte. El portero camerunés, uno de los jugadores más destacados del equipo de Javi Gracia en la primera vuelta -es el segundo meta menos goleado de Primera-, también tiene en el aire su futuro. Y es que el Watford -equipo de Quique Sánchez Flores- también le ha echado las redes al portero malaguista y su insistencia, unida a los mareantes números que llegan desde Turquía, están haciendo dudar y mucho a Kameni.

Días atrás, el propio jugador anunciaba el interés de varios equipo en hacerse con sus servicios, pero también que había entablado conversaciones con el Málaga CF para renovar y revisar su contrato. El propio Arnau, la semana pasada en la presentación del Chory Castro, así lo hizo saber, mostrándose optimista con la continuidad del portero. Pero la realidad es bien distinta ya que la oferta formal a Kameni se ha demorado más de la cuenta, mientras la insistencia de los otros clubes no ha cesado ni un ápice.

Ahora Kameni ya tiene en su poder la propuesta blanquiazul, aunque los términos económicos evidentemente son más bajos que lo que le ofrecen en la Premier o en Turquía, donde doblaría o triplicaría su sueldo. El club también habría instado al jugador a dar una respuesta casi inmediata, por lo que las próximas horas podrían ser cruciales para determinar el futuro de Kameni en el Málaga CF.

La cláusula de Kameni tampoco sería un impedimento para ningún club, ya que su salida está por debajo del millón de euros, asumible por cualquier entidad.

La única esperanza a la que se agarra el malaguismo son las ganas del jugador de seguir como malaguista. Kameni, que siempre se ha mostrado feliz en Málaga, podría renunciar a importantes ofertas para seguir, junto a su familia, haciendo historia de blanquiazul. El desenlace parece cercano para bien o para mal.