Malas noticias para el Málaga CF. La magnífica racha que el conjunto blanquiazul ha encadenado en las últimas semanas ha tenido un doble filo que ahora hace acto de presencia para partir en dos al malaguismo. Y es que Nordin Amrabat, uno de los jugadores más destacados del conjunto blanquiazul, tiene un pie fuera del Málaga CF en este mes de enero. Un desenlace que golpea directamente a la ilusión blanquiazul, que había vuelto a crecer con el nuevo rumbo que había tomado el club y el equipo.

El extremo holandés pero internacional con Marruecos se marchará, salvo giro inesperado de los acontecimientos, a la Premier League en los próximos días. Su destino más concreto será el Watford, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, pero con la capacidad económica suficiente como para abordar operaciones similares al pago de la cláusula de la estrella malaguista, que asciende a los ocho millones de euros. Una operación en la que el Málaga no quiere negociar y se remite a su cláusula.

El interés británico se viene gestando desde semanas atrás, pero en las últimas horas se han precipitado los acontecimientos. Ayer, Amrabat acudió con su agente a las oficinas de Martiricos por segunda vez en los últimos días. El objetivo, esclarecer aún más la operación, avisar al Málaga CF del curso que están tomando los acontecimientos y puede que negociar su marcha, algo a lo que el club se opone. Y es que Quique Sánchez Flores, entrenador del Watford, se ha encaprichado con la estrella malaguista.

Tal y como apuntó ayer el diario As, en el Málaga ya conocen y lamentan la intención del equipo inglés en depositar los ocho millones de euros para hacerse con los servicios del extremo, pero según ha podido saber este periódico, los británicos tiene previsto mover ficha la próxima semana, puede que con una aparición en Martiricos para negociar el fichaje o con el pago de la cláusula.

Y es que Quique Sánchez Flores ha apostado fuerte por Amrabat y al jugador, evidentemente, también le seduce la idea de recalar en la Premier, pese a que en Málaga siempre se ha mostrado muy a gusto y contento.

En términos económicos, el club blanquiazul sólo sacará una pequeña cuantía a la operación, ya que este pasado verano decidió ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador cuando aún pertenecía al Galatasaray. En total, el Málaga se comprometió a pagar 3,5 millones de euros al conjunto turco dividido en dos pagos. Amrabat, que aterrizó en Málaga en el mercado invernal de 2014 en calidad de cedido, pronto se convirtió en un jugador diferente y desequilibrante. El Málaga volvió a ir a por él ese mismo verano para lograr otra cesión, pero esta vez con una opción de compra que ejecutaría al año siguiente.

Amrabat podría disputar mañana en Sevilla -precisamente el equipo contra el que debutó en Málaga- su último partido como blanquiazul. De producirse su salida, la operación seguiría los mismos derroteros que la de Juanmi: un traspaso por el montante de la cláusula para abaratar costes.