Ignacio Camacho volvió a ser uno de los mejores jugadores en la visita al Sánchez Pizjuán, un partido del que el maño asegura que hay que estar satisfecho por la actitud y la entrega del equipo durante los 90 minutos pese a caer derrotados. El centrocampista blanquiazul se muestra crítico con la actitud del colegiado, sobre todo por esa acción del segundo gol sevillista, y ya piensa únicamente en el partido del sábado frente al FC Barcelona en La Rosaleda.

El equipo dio una buena imagen en Sevilla pero no se pudo puntuar. Una pena el resultado final...

Nos fuimos evidentemente muy tristes por la derrota. Fue un partido en el que el equipo dio una buena imagen. Se nos cortó una racha de resultados positivos pero creo que la imagen también cuenta y lo hemos demostrado. Tuvimos controlados al Sevilla, tienen jugadores muy buenos. En dos acciones aisladas se nos fue el partido.

Al equipo se le ve con otra garra pese al tropiezo. ¿Cree que merecieron al menos el empate?

Lo intentamos hasta el último minuto, en ese aspecto podemos estar contentos. Esa sensación positiva nos la llevamos, hemos sabido contrarrestarles, tener posesión, crear ocasiones… pero el fútbol es así. Hay que sacar lo positivo, irse a casa y tratar de corregir errores que se han cometido. Queda mucha liga y el próximo es un partido complicado contra el Barcelona, vamos a tener que trabajar bien para ponérselo difícil.

¿Cómo vio la actuación del colegiado? ¿Fue un partido para tantas amonestaciones?

Eso lo tendrá que decidir el árbitro si fue un partido caliente, hubo demasiadas amarillas. Al final todo se queda en el campo, no fue para tanto. Es algo anecdótico.

Sobre todo fue criticada la acción del segundo gol con el codazo a Boka. ¿Se fueron enfadados con Estrada Fernández?

Cada uno tiene su criterio. Ante una jugada peligrosa, que se golpea en la cara, puede pasar algo grave. Otros árbitros lo paran en el momento. Un jugador menos nos perjudicó mucho en esa jugada. Nos hicieron mucho daño en esa jugada. Un compañero nuestro se hace daño y el árbitro refleja en el acta que ha sido un choque. Creo que podría haber parado el partido, fue una jugada peligrosa.

Más allá de eso, el primer gol vino por un fallo propio que puso el partido cuesta arriba...

Fue una jugada aislada. En un balón tan largo no podemos permitir estos goles. Errores tenemos todos. Hasta ese momento, el equipo estaba controlando el partido. Lo importante es que supimos reaccionar, debemos seguir en esa línea.

Por último, en el apartado de salidas, Nordin Amrabat será el segundo en salir. ¿Lo echarán de menos?

El fútbol es así. Sería una gran alegría para nosotros que se hubiera quedado. Es un gran jugador, ha sido muy importante para nosotros.