­Keko se ha convertido en la prioridad del Málaga CF para reforzar el equipo tras la «traumática» salida de Nordin Amrabat al Watford inglés. El futbolista del Eibar, una de las revelaciones de la presente temporada, es el primero en la lista de Francesc Arnau, aunque su fichaje no será nada fácil de abordar para la entidad de Martiricos, que tiene duros competidores por hacerse con los servicios del madrileño, como el Sevilla FC.

Suplir la marcha de Amrabat se antoja más que complicado en un mercado invernal donde la capacidad de movimientos es más limitada que en la ventana veraniega, pero el Málaga, a petición de Javi Gracia, está dispuesto a realizar un esfuerzo para fichar a Keko, un futbolista muy del gusto del navarro, con velocidad y trabajo constante.

En ese sentido, la entidad de Martiricos tiene asumido que si quiere acometer el fichaje del atacante madrileño deberá pagar un traspaso, ya que el futbolista tiene contrato y cuenta con una elevada cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

En el Eibar, que en el ecuador de la temporada ya tiene los deberes prácticamente hechos -33 puntos-, aseguran que no están dispuestos a negociar por el futbolista y ya ha rechazado una oferta del Stuttgart alemán cercana a los dos millones de euros. Además, el propio Sevilla, según indicaron ayer desde la capital hispalense, habría subido su puja hasta los cuatro millones, poniendo a las claras su intención de llevarse al futbolista.

Keko, que se formó como jugador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, no ha sido hasta ahora, a los 24 años, cuando ha explotado como futbolista en las filas del Eibar tras probar suerte en Cartagena, Girona, Catania italiano y Albacete.

En la presente temporada, Keko ha disputado 18 partidos de Liga con el Eibar, donde se ha destapado con dos goles y tres asistencias. En Copa, por su parte, disputó tres encuentros.