El Fútbol Club Barcelona llegó este viernes por la noche a Málaga. La plantilla del actual campeón de Liga fue recibida por dos centenares de fanáticos en las puertas del Hotel Vincci Posada del Patio. Los seguidores de los culés tuvieron que esperar más tiempo de lo previsto, ya que el equipo se retrasó.

Un amplio despliegue policial y unas vallas no fueron suficientes para controlar a todos los aficionados que se acercaron al hotel donde se aloja el Barça antes del choque frente al Málaga CF. Seguidores de todas las edades no quisieron perderse la oportunidad de ver a sus ídolos desde cerca, aunque más que verlos lo único que percibieron fue a cuerpos pasando de largo, porque pocos de ellos se pararon a firmar o hacerse una foto con los presentes.

Madres acompañando a sus hijos pequeños, seguidores con banderas de Cataluña, otros con la bandera de España e incluso gente con el chándal del Real Madrid puesto se pasaron a ver la expectación que trajo el Barça en su llegada a Málaga.

El plan de viaje del FC Barcelona a la Costa del Sol estaba detallado para que el equipo de Luis Enrique llegase a las 20.15 horas. Los azulgrana entrenaron en Barcelona antes de viajar, y con la baja confirmada del brasileño Neymar salieron con algo de retraso desde el aeropuerto de El Prat. Por ello, los aficionados que se presentaron en el Hotel Vincci Posada del Patio tuvieron que esperar para ver la llegada de los cracks hasta las 21.50 horas.

El modus operandi habitual del FC Barcelona es viajar casi siempre el mismo día del partido a la localidad del equipo al que se enfrenta. Esta vez, y al igual que en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, la plantilla azulgrana decidió anticipar su traslado y viajar un día antes para pasar la noche en Málaga. Los traslados que superan los mil kilómetros de cara a los partidos que el Barça juega a las 16.00 horas suelen tener la «novedad» de viajar el día antes.

Como era de esperar, el argentino Lionel Messi fue uno de los jugadores que centró más las miradas de los aficionados. El único jugador que posee cinco Balones de Oro fue el más coreado por los aficionados blaugranas. Entre los cánticos más sonados y repetidos en las puertas del hotel de alojamiento de la plantilla visitante se podía escuchar: «Messi, Messi, Messi».

El equipo culé no tiene previsto ejercitarse esta mañana ni tampoco es seguro que la plantilla salga del hotel al clásico paseo matinal previo a los partidos. Lo que sí está previsto en el plan de viaje de los azulgranas es que la expedición partirá a las 14.30 horas desde su lugar de alojamiento hacia La Rosaleda.