Christian Atsu ya es oficialmente jugador del Málaga CF. El segundo fichaje de este mercado invernal, tras la llegada del Chory Castro, ha sido presentado en la sala de prensa de La Rosaleda acompañado del director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, y el consejero consultivo del club, Francisco Martín Aguilar.

El extremo ghanés, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada, señaló en primer lugar que se encuentra con muchas ganas de demostrar el jugador que es en Málaga. "He tenido mi primera sesión, ha ido bien. He conocido al entrenador y mis compañeros. Estoy motivado y con muchas ganas. Cuando voy a la selección me siento muy apoyado, así es más fácil. Espero hacerlo aquí también en Málaga", afirmó

El jugador africano contaba con otras ofertas además de la del Málaga, incluso parecía que su incorporación al Levante estaba cerrada, pero finalmente Atsu cambió de decisión para elegir al conjunto blanquiazul. "Es cierto que tenía otros equipos interesados en mí. El Málaga es un fantástico equipo, tiene grandes aficionados, ya los pude ver con el Oporto. Se adapta bien a lo que necesito y creo que voy a estar bien aquí. Tomé la decisión de venir al Málaga. Fue decisión mía. No debo explicar mucho más. En mi despedida les dije que me iba a España, no dije equipo, solo que iba para la Liga Española", explicó.

Por otro lado, Atsu lleva sin jugar un partido oficial desde el mes de septiembre, pero asegura que está recuperado y que ha trabajado en solitario para estar disponible desde ya. "Estuve preparándome en solitario para estar listo. Luego también es una decisión del entrenador. Creo que estoy preparado", apuntó.

El nuevo jugador malaguista se define como un jugador rápido y técnico, pero prefiere la banda derecha para desarrollar su fútbol. "No he visto jugar demasiado a Amrabat. Soy un jugador, rápido, técnico. Trabajo duro y puedo jugar en diferentes posiciones en el ataque. Soy zurdo pero pienso que mi mejor posición es la banda derecha", dijo Atsu.

Además, Atsu fue preguntado por lo que le habían hablado de Málaga y de la Liga española antiguos compañeros. "Cada Liga es diferente. Mucha gente ve la Liga española. Se juega un fútbol rápido y técnico. Creo que me pudo adaptar muy bien a este tipo de fútbol y esta Liga. Málaga me pareció una ciudad muy agradable. Uno de los que más conozco es Boka y creo que me voy a sentir muy cómodo", aseveró.

Por último habló de sus objetivos en Málaga: "En el pasado no he jugado muchos partidos. Mi objetivo es dar lo máximo y llevar al equipo lo más arriba posible. Y tener minutos".