Miguel Ángel Garrido Cifuentes «Cifu» (05/10/1990) fue presentado este miércoles oficialmente como la tercera incorporación del mercado de invierno. El lateral diestro de 25 años llega en calidad de cedido por parte del Elche hasta final de temporada, cuando finalizará contrato con los ilicitanos y podrá vincularse al Málaga CF por más años. Cifu ya vivió ayer su primer entrenamiento con el conjunto blanquiazul y se mostró encantado con sus primeras impresiones.

«Gracias por la bienvenida. La toma de contacto fue muy bien. Ya he podido ver que hay un buen grupo. Espero entrar rápido en dinámica. Espero estar preparado el día que llegue el debut», afirmó en su presentación en La Rosaleda.

El jugador granadino aseguró que es «un sueño poder jugar en Primera División» y espera «disfrutar de una oportunidad estos seis meses para crecer como futbolista y dar un paso adelante».

El nuevo fichaje blanquiazul llega cedido hasta final de temporada, pero en ese momento finalizará contrato con el Elche y podrá negociar su incorporación al Málaga en propiedad. Ya se ha hablado de que Cifu será blanquiazul hasta 2019. «Vengo cedido. Cuando acabe mi contrato hablaremos la dirección deportiva y yo para seguir aquí. Sí que ha habido alguna otra propuesta. Cuando surge la posibilidad de venir aquí era primordial venir. Ningún sitio mejor que Málaga para cumplir este sueño», explicó.

Cifu se define como «un lateral con mucho recorrido», que intenta «llegar mucho a arriba para ayudar ofensivamente» y «bastante rápido». Y además explicó que también puede actuar en posiciones más adelantadas: «El año pasado estuve cedido en Girona y jugué como carrilero. Es una posición intermedia. Este año también he jugado de interior. Ya es decisión del míster colocarme donde pueda dar más rendimiento».

Llega procedente del Elche, al igual que Willy Caballero, y solo espera que su rendimiento sea parecido al del guardameta argentino y triunfar en Málaga como él. «A Willy tuve la suerte de conocerlo allí en Elche. Vino aquí y triunfó. Hizo un papel genial. Ojalá sea así también para mí. Lo tengo como referencia», dijo.

Por último habló sobre sus primera palabras con Javi Gracia en el entrenamiento de ayer. «Lo he conocido hoy (por ayer). Me parece un gran entrenador. Le gusta el buen trato de balón y buen juego. Espero responder como él quiere y estar cuanto antes a su disposición», concluyó.