Javi Gracia vivirá un cierre de mercado intenso, con el corazón encogido ante cualquier sobresalto. No en vano, en los últimos años le han «quitado» jugadores casi de un día para otro e incluso sobre la bocina. No es de extrañar las declaraciones del técnico ayer en sala de prensa, en las que no descartaba nada. «El mercado está abierto para todos, para llegadas y para salidas. En estos momentos estoy en comunicación con Arnau. Pero lo que más me preocupa ahora es el partido de mañana, lo demás ya se irá viendo. Hay tiempo para ver cómo se suceden los acontecimientos hasta el lunes. Hay que estar pendiente de todo lo que ocurre hasta el lunes a las 00.00. Muchas veces las cosas van cambiando de minuto a minuto», dijo.

El técnico también habló sobre la dinámica y el rival de hoy. El navarro quiere conseguir puntos después de tres jornadas sin ganar, aunque se agarra a las buenas sensaciones. «Hablamos que este es el camino, competir así, seguir en esta línea. Pero todos somos conscientes de que habría que conseguir algo positivo porque serían cuatro jornadas sin hacerlo, ese es nuestro objetivo, conseguir los puntos en juego. El objetivo tiene que ser ir sumando puntos, no quedarnos sólo con las sensaciones», dijo.

El navarro lamentó la dificultad del calendario. «Ya lo intentamos en la primera vuelta, pero nos resultó muy complicado el inicio del calendario. Queremos mejorar esos registros en los que estuvimos necesitados. Pero no queremos quedarnos en las sensaciones y también que se refleje en puntos».

El ghanés Atsu fue la principal novedad en la convocatoria. «Es un jugador joven que en estos momentos aún está falto de entrenamientos. Necesita más tiempo para ver sus virtudes al cien por cien. Le falta un poquito, pero tiene las cualidades que esperábamos», recalcó.