El cierre del mercado de fichajes de invierno se echa encima y al Málaga todavía le queda mucho trabajo por hacer, tanto en el apartado de entradas como de salidas, antes de las 23.59 de mañana lunes. Los últimos movimientos en la plantilla blanquiazul hacen necesario un último esfuerzo para fichar un defensa y un jugador ofensivo como objetivos primordiales.

De una tacada, la entidad de Martiricos oficializó tras el encuentro de ayer en Eibar la marcha a San Lorenzo de Almagro de Marcos Angeleri y las rescisiones de contrato de Flavio Ferreira y Roberto Chen, ambos castigados por las lesiones desde su llegada a la Costa del Sol, -ninguno de ellos entraba en los planes de Javi Gracia-.

La salida del argentino se venía barruntando desde hace semanas pero ahora ya es una realidad. Y es que la intención del exdefensa blanquiazul, que se marcha del club perdonando una cantidad importante de dinero, era la de regresar a su país natal y lo ha conseguido recalando en el equipo que dirige ahora el exmalaguista Pablo Guede. Según anunció, el club blanquiazul mediante un comunicado oficial, Angeleri sale del Málaga tras un «acuerdo entre los clubes», pero lo cierto es que se va de la Costa del Sol perdonando una importante cantidad de dinero a las arcas de Martiricos, lo que ha facilitado su vuelta al fútbol argentino.

Tras confirmarse la marcha de Angeleri, la zaga blanquiazul queda muy tocada en cuanto a efectivos se refiere. Javi Gracia solo cuenta en estos momentos como centrales puros con Weligton, lesionado en estos momentos; Albentosa, sancionado para el encuentro del viernes frente al Getafe tras ver la quinta amarilla en Liga, y Egor Filipenko, único central disponible para el próximo encuentro -Torres pasaría a acompañarle para dejar el costado izquierdo a Boka-. Por tanto, se antoja necesario, y casi como una obligación, reforzar la parcela defensiva en estos dos días que restan para el cierre del mercado.

La prioridad de la dirección deportiva dirigida por Arnau, que ayer estuvo acompañando al equipo en Eibar, en estos días finales de mercado es por tanto la de incorporar un jugador para la retaguardia pero tampoco deja de lado la intención de firmar un jugador de ataque. Las arcas de La Rosaleda se han llenado tras los ocho «kilos» que ha pagado el Watford por Nordin Amrabat y se ha liberado masa salarial suficiente, con las salidas del propio extremo holandés de origen marroquí y de Marcos Angeleri, para acometer un fichaje que refuerce y mejore realmente lo que ya hay. Con las llegadas del Chory Castro y Atsu las bandas ya han quedado bien cubiertas, pero se busca un jugador que hagas las funciones de segunda punta y haga competencia a los Charles, Cop y Santa Cruz, goleador ayer.

Federico Ricca, primer aspirante

Y no ha tardado en salir el primer nombre a la palestra. En la jornada de ayer se apuntó desde Uruguay la posibilidad de que Federico Ricca llegue a la Costa del Sol. Se trata de un lateral zurdo de 21 años, que también puede hacer las funciones de central que milita en el Danubio. Incluso se apuntaba que podría viajar junto al presidente del club y su representante, Paco Casal, para cerrar el acuerdo en Málaga. Algo que de momento no ha ocurrido. «Las negociaciones están avanzadas, pero primero hay que saber el negocio y veremos que pasa en los próximos días», afirmó el vicepresidente de la entidad uruguaya.

Tissone, en el límite

Otro jugador que podría salir antes del cierre del mercado es Fernando Tissone. En los últimos días, el destino del centrocampista argentino, por boca de su padre, ha dejado clara su intención de salir del equipo antes de este lunes. Parecía que su destino, en caso de que se materialice su venta, iba a ser la Serie A italiana, donde equipos como el Lazio o el Atalanta se habían interesado por su contratación. Sin embargo, ayer le salió una nueva «novia» al centrocampista argentino, y no es otro que el Valencia, que puede haber entrado en la puja por el mediocentro.

Lo único que está claro, a 48 horas para finalizar el mercado invernal, es que van a ser dos días muy movidos en los despachos de La Rosaleda y se van a producir movimientos, tanto de llegadas como de salidas, hasta el último momento. Se plantea divertida la tarde del lunes por la Costa del Sol.