La victoria del Málaga en Ipurúa lleva consigo unos daños colaterales bastante serios para los intereses blanquiazules. Pese a que Javi Gracia dijo tras el partido que era momento de saborear el triunfo, en su fuero interno ya madura el once que dispondrá contra el Getafe, en el que no podrá contar con Albentosa por sanción y con casi toda seguridad al Chory Castro, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales pendiente de más pruebas médicas.

«Hay que disfrutar de la victoria. Ya buscaremos una solución, hay que disfrutar de la victoria. Además, hay que reconocer el trabajo de mis jugadores, porque son tres puntos muy importantes, Parece que el Chory tiene algo muscular, la victoria de ha sido cara por una lesión y una sanción para la siguiente jornada liguera. Soy consciente de las dificultades que tendremos en el próximo partido para suplir a algunos jugadores», dijo en rueda de prensa el navarro.

Y es que, Javi Gracia pierde para el partido del viernes contra el Getafe de una tacada a dos jugadores fundamentales en ataque y en defensa. El Málaga está muy mermado en la retaguardia tras la marcha de Angeleri y la lesión de Weligton, a lo que hay que sumar la sanción de Albentosa, que deja a Javi Gracia con un solo central puro para el próximo partido, Egor Filipenko. El bielorruso cumplió ayer y si Arnau no consigue firmar un central en 48 horas, formará pareja el viernes con Miguel Torres, comodín en defensa del técnico navarro.

En todo caso, Javi Gracia valoró el triunfo como se merece. «Ha sido un partido muy completo. Sabíamos que teníamos que estar muy ordenados con sus dos puntas. El trabajo defensivo ha sido bastante completo. En la primera parte hemos seguido con la intensidad y posibilidades, con pocas llegadas del rival siendo un equipo que está haciendo una gran temporada», indicó.

Por último, se refirió al gran partido de Juanpi Añor. «Le he felicitado por el partido, el primer gol ha sido muy bueno, con una carrera diagonal para anticiparse y en el primer palo conseguir un gol y ponernos el partido más llevadero».

Sobre su error a puerta vacía, Gracia le quitó importancia. «Solo tengo que animarlo, ha hecho un gran partido a pesar de esa jugada. Los compañeros son los que están tomando más el pelo», finalizó.