A la par que Federico Ricca, ´Ike´ Uche fue presentado esta mañana en la sala de prensa de La Rosaleda. El delantero nigeriano llega en calidad de cedido por parte del Tigres hasta final de temporada y lucirá el dorsal 8. El ariete africano se mostró muy feliz de estar en Málaga e incidió en varias ocasiones en que su único objetivo es que trabaje para ayudar al equipo. "Es un honor, se pusieron en contacto conmigo para venir aquí y no tuve ninguna duda en venir. Me siento orgulloso de estar aquí, hace tiempo que el Málaga estaba detrás. Ya estoy aquí, con muchas de trabajar y demostrar lo que llevo dentro. Espero aportar mucho al equipo", afirmó.

El nigeriano ha sufrido varias lesiones en los últimos años y no juega desde septiembre, pero asegura que está completamente recuperado y listo para jugar. "Estoy bien y me encuentro con muchas ganas de empezar a jugar. Todo eso va a depender del míster pero me encuentro físicamente bien. Intentaré ayudar lo máximo", apuntó.

Uche ya tuvo sus primeras palabras con Javi Gracia esta mañana: "Hemos pasado por el Ciudad de Málaga para presentarnos. Desde fuera se ve lo que quiere y necesita el equipo. Nos dirá lo que quiere él, pero más o menos ya se sabe lo que se espera de nosotros: trabajo diario para que el equipo consiga ganar. Hay que estar siempre disponible para que el entrenador pueda contar contigo", dijo el nuevo fichaje blanquiazul.

Acumula una larga trayectoria en la Liga española, donde ha progresado desde sus inicios. "Cada día que pasa voy aprendiendo cosas y conozco más la Liga. Lo que más o menos sé, es que he mejorado en todos los sentidos desde mis inicios", señaló.

Por otro lado, de lo que más adolece el equipo es de falta de gol, y para eso llega Uche para reforzar la delantera, aunque dice que su primer objetivo es trabajar para el equipo. "Soy delantero y haré lo que necesite la gente. Lo primero es lo que pida el entrenador. Haré el trabajo para beneficiar al equipo. Tengo que pensar también que puedo ayudar marcando goles, pero lo primero es trabajar para el equipo. Lo intentaré para que eso suceda", explicó.

Por último, Uche, que ha asegurado que está listo para debutar, viviría contra Getafe y Villarreal, dos de sus exequipos, sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul y no desveló si celebraría un tanto si marca. "Primero hay que marcar, luego ya se sabría lo que hay que hacer", concluyó.